la responsable de la Dirección General de la Mujer hoy en la Legislatura

POR UN PEDIDO DE LA COMISIÓN DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

La responsable de la Dirección General de la Mujer, Guadalupe Tagliaferri, visitará este martes la Comisión Especial de Igualdad de Oportunidades y de Trato entre Mujeres y Varones de la Legislatura. El objetivo de la reunión, promovida por dicha comisión, es evaluar los alcances de la aplicación del Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Varones establecido por la Ley 474 en el año 2000.

Dicho Plan debiera ser transversal y aplicado por los distintos ministerios que componen el Poder Ejecutivo porteño, pero según el seguimiento que realiza la Comisión Especial de Igualdad de Oportunidades, aún consiste en una serie de intervenciones poco articuladas.

Es más, la Dirección General de la Mujer debe cumplir un doble rol en lo referido al Plan de Igualdad: por un lado, es la encargada de asistir técnicamente a los Ministerios para elaborar las acciones destinadas a la implementación de este Plan, y por otro, desarrollar la evaluación de estas acciones.

Por eso, la Comisión Especial de Igualdad Real de Oportunidades y de Trato entre Varones y Mujeres analizó las propuestas elaboradas por la actual gestión de la Ciudad de Buenos Aires y remitió a Tagliaferri una serie de preguntas y observaciones sobre las acciones desarrolladas durante el año 2008. Sus fundamentos serán escuchados este martes 9 de junio a las 13 hs, en el Salón Jauretche de la Legislatura porteña, sita en Perú 160 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Más información: conozca el estado de situación y las preguntas que se le formularán a la funcionaria.

Tags: , ,

3 Responses to “la responsable de la Dirección General de la Mujer hoy en la Legislatura”

  1. 0800 dice:

    Salven al 0800 66 mujer !!!!

  2. Gladys Cassanello dice:

    Un gran paso el 0800 mujer!!! Un logro de esos, en donde cualquiera que se precie de Ser Humano sentipensante, no puede dejar de valorarlo, en donde cualquier gestión política que valore la vida de todos sus conciudadanos debe fortalecer. Que no sea así, produce verguenza, indignación, repudio. Se supone que muchos porteños han votado a sus dirigentes para que trabajen para el bien común pero… como diría un periodista amigo: “la jugada de la imagen de la NO IMAGEN. y la columna vertebral de la jugada,
    sobre la mente vacía de datos y vestigios, se siembra con absoluta comodidad.
    se siembra CUALQUIER VERDURA. se la siembra se la abona se LA CULTIVA en el -tal vez- el hecho colectivo que nos comprenda a todos. como pocos.
    como casi ninguno en calidad de actores/espectadores.” Pero a la imágen de ésta gestión ya se le cayó la careta y demuestra una vez más, una de tantas, que para la misma, la vida de las personas no valen nada.

Leave a Reply