autoradmin2 fecha20 Oct 2011 categoriacultura comentariosDejá tu comentario

Scalisi, personalidad de la cultura porteña

DSCN1216

*Artículo publicado hoy en el Diario La Nación

Cecilia Scalisi, crítica de música clásica de La Nacion y de otras publicaciones del exterior, recibió ayer el diploma de personalidad destacada de la cultura de la ciudad de Buenos Aires, otorgado por la Legislatura porteña.

En el Salón Dorado de la Casa de la Cultura, la legisladora Diana Maffía (Coalición Cívica) entregó la distinción en una ceremonia en la que también hablaron el ministro de Cultura, Hernán Lombardi; José Claudio Escribano, miembro del directorio de La Nacion, y la propia Scalisi.

A diferencia de otras ceremonias, fue la personalidad distinguida la que obsequió el regalo: una breve pero espléndida presentación de Dolores Costoyas (tiorba) y Martín Oro (contratenor), que interpretaron cinco piezas de Händel, Delabarre, Monteverdi y Carissimi.

El ministro Lombardi destacó «la obsesión por la excelencia» en la trayectoria de Scalisi.

Por su parte, tras destacar el papel que tuvo el diario La Prensa -cuyo edificio se convirtió en la Casa de la Cultura- en la vida cultural del país, Escribano resaltó la «sólida formación profesional» de Scalisi y una virtud docente «apropiada para suscitar en el lector o el oyente el estímulo que lo impulse a comprender y a adentrarse en los misterios y belleza de la obra sometida a la consideración general». Scalisi, añadió, «ha sabido encarnar la voluntad de democratizar uno de los campos más elevados de la cultura» como es la música clásica.

Scalisi ofrendó «la mitad» de la distinción a su esposo, habló de sus hijos y se emocionó al recordar a su padre: «Me ha llamado con el nombre de la música».

Be Sociable, Share!

Agregar nuevo comentario

Nota: La política editorial de este blog es la de moderar los comentarios que lleguen de los lectores. No se publicarán aquellos que contengan insultos, sean considerados una falta de respeto o no estén ligados a las temáticas aquí presentadas.