autorDiana Maffía fecha31 Mar 2010 categoriatodas comentariosDejá tu comentario

por la igualdad de oportunidades en las relaciones laborales

La semana pasada presenté nuevamente un proyecto de ley para modificar la Ley Nº 471 de Relaciones Laborales en la Administración Pública de la CABA, referidos a las licencias por maternidad y paternidad. El anterior lo presenté apenas asumí mi gestión en 2008 pero perdió estado parlamentario.

El espíritu del proyecto es compartir entre los miembros de una pareja la llegada de un/a hijo/a.

La equiparación de licencias por nacimiento o adopción de hijo/a entre mujeres y varones y la consideración de todas las situaciones de convivencia es una medida necesaria para una mejor distribución social del trabajo de cuidado. Las tareas reproductivas han sido históricamente asignadas a las mujeres y la sobrecarga de este trabajo invisible afecta sus condiciones de vida. Creemos firmemente que las tareas reproductivas son un tipo de trabajo muy importante que es necesario visibilizar y valorizar, en tanto es imprescindible para la reproducción de la sociedad. Todos los seres humanos se encuentran inmersos en relaciones de cuidado, como dadores/as y como receptores/as de cuidados en mayor o menor medida en diferentes etapas de la vida y con diferencias de acuerdo a su clase social. La llegada de nuevos/as integrantes a las familias nos enfrenta tanto al compromiso de los/las adultos/as respecto del cuidado de las vidas jóvenes como a los derechos de los/las niños/as a recibir atención adecuada. Una mejor distribución de las responsabilidades de cuidado es necesaria para avanzar en la democratización de las relaciones familiares y en la formación de seres humanos más comprometidos con el valor de la vida y con la solidaridad.

Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. Max Dicásolo.

    ¡Excelente!.

  2. Max Dicásolo.

    Y ojo con los Telemarketers, son una especie trabajadora muy abusada.

  3. diana maffía

    Gracias Max. Lo de los telemarketers lo sé muy bien, conozco muchos jóvenes cuyo primer trabajo es en un telecentro. Un trabajo insalubre que no sólo no se paga como tal, sino que en general emplea en negro. Por eso me opuse a que los incluyeran en el Polo Tecnológico cuando el Pro quería darles las ventajas impositivas de un productor de tecnología, cuando son sólo usuarios abusivos.
    diana

Agregar nuevo comentario

Nota: La política editorial de este blog es la de moderar los comentarios que lleguen de los lectores. No se publicarán aquellos que contengan insultos, sean considerados una falta de respeto o no estén ligados a las temáticas aquí presentadas.