más de 300 leyes sin reglamentar

“Macri falsea permanentemente sus contratos con la ciudadanía. La falta de reglamentación implica en la práctica un doble derecho de veto, lo que constituye una violación a los principios de la Constitución de la Ciudad”, así la legisladora porteña de la Coalición Cívica, Diana Maffía, cataloga lo que puede entenderse como una falla en la gestión del actual Jefe de Gobierno porteño, que podría traducirse en “una forma de veto velada que funciona como mecanismo para frenar leyes sin asumir el costo político que estas decisiones pueden conllevar”.

Según un informe elaborado por el equipo técnico de la legisladora Maffía, de un conjunto de más de 400 leyes que necesitan intervención del Poder Ejecutivo, el 72% (302 leyes) todavía no cuenta con su respectiva reglamentación por parte del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ver nota completa en el portal de noticias Puntojus

Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. otro poder

    el reparto de poder no existe si desde el lugar del ejecutivo se deja de lado la voluntad legislativa

Agregar nuevo comentario

Nota: La política editorial de este blog es la de moderar los comentarios que lleguen de los lectores. No se publicarán aquellos que contengan insultos, sean considerados una falta de respeto o no estén ligados a las temáticas aquí presentadas.