la Comisión de Mujer recibió a Acuña

VISITA DE LA SUBSECRETARIA DE PROMOCION SOCIAL

SDC12241

 

La Subsecretaria de Promoción Social del Gobierno porteño, Soledad Acuña, se reunió este mediodía con diputadxs de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud de la Legislatura quienes le preguntaron acerca de la situación de los programas y dispositivos a su cargo. La reunión  fue convocada junto a la Comisión especial de igualdad de oportunidades y de trato entre varones y mujeres, y contó con la presencia de representantes de organizaciones de la sociedad civil.

La mayoría de las preguntas giraron sobre la política de transferencia de responsabilidades y recursos del ejecutivo a las organizaciones sociales y religiosas en materia de políticas sociales y la ausencia del Estado en el control de estas transferencias, especialmente en la atención de la niñez y adolescencia en situación de vulnerabilidad.

Hubo también preocupación por la situación de lxs trabajadorxs y profesionales vinculadxs a los programas bajo la órbita de la subsecretaría. Otro de los puntos de interés de lsx asistentes fue la insuficiencia de dispositivos adecuados para la atención integral de niñas/os y adolescentes explotados sexualmente y para mujeres víctimas de las redes de trata y prostitución.

Dado que varios de los dispositivos descriptos como respuesta a estas inquietudes aún no han sido habilitados, la diputada Diana Maffía, en su carácter de Presidenta de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud, comprometió a la funcionaria a repetir la visita durante el segundo semestre del año a fin de conocer la ejecución de las acciones previstas.

 

Nota: consulte aquí el listado completo de preguntas. Para mayor información comunicarse a commujer@legislatura.gov.ar o comisionmujereinfancia@gmail.com. O al teléfono 43383138/43383779. 

Be Sociable, Share!

Agregar nuevo comentario

Nota: La política editorial de este blog es la de moderar los comentarios que lleguen de los lectores. No se publicarán aquellos que contengan insultos, sean considerados una falta de respeto o no estén ligados a las temáticas aquí presentadas.