autorDiana Maffía fecha8 Jul 2011 categoriaactualidad, trata comentariosDejá tu comentario

Un gesto significativo

La Presidenta firmó un decreto prohibiendo el “rubro 59” en los clasificados. Así, con nombre y apellido se corrió el velo hipócrita que presentaba como intercambio legítimo la intermediación en la oferta de cuerpos, partes de cuerpos, prácticas de riesgo, orígenes exóticos, infantes, disidencias sexuales, trampas en horario de oficina, todo a cambio de dinero o tarjeta de crédito.

La decisión política es significativa, aunque el significado quede menoscabado por haber ignorado el debate legislativo existente en el Congreso Nacional, y los reparos de algunas de las propias personas en prostitución que dicen encontrar en los avisos una manera accesible y segura de ofrecer sus “servicios” sin estar en la calle.

Todavía falta voluntad política para ofrecer programas integrales de atención de personas en prostitución (fundamentalmente de quienes son víctimas de trata), para depurar las fuerzas de seguridad y las instancias del ejecutivo responsables de las inspecciones, para que la justicia no sea cómplice de las redes de explotación y la política no se financie de manera vil con las ganancias que prostituyentes y explotadores se reparten entre sí tan fraternalmente.

Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. Cecilieaux

    No conocía eso del «rubro 59» y me sorprende (a) que haya que hacerse por decreto la prohibición de oferta de «partes de cuerpos» e «infantes». (¿En serio? ¿Infantes? ¿En los diarios?) ¿Cómo puede ser que haya un solo legislador en el Congreso que se oponga?

    Esto tendría que ser ley nacional aprobada unánimemente.

    Otra cosa: ¿se pueden quitar el frac cuando hablan de lo que obviamente son porquerías? Leo «prácticas de riesgo, orígenes exóticos, disidencias sexuales, trampas en horario de oficina» y me imagino un equilibrista checo que agita en el aire un cartel contra la sexualidad mientras comete desfalco.

Agregar nuevo comentario

Nota: La política editorial de este blog es la de moderar los comentarios que lleguen de los lectores. No se publicarán aquellos que contengan insultos, sean considerados una falta de respeto o no estén ligados a las temáticas aquí presentadas.