Poca voluntad política con la abolición de la prostitución

DSC02337

Con el objetivo de identificar nudos problemáticos en el abordaje de la prostitución y avanzar en estrategias conjuntas de resolución se llevó a cabo en el mediodía de hoy el Segundo Diálogo Intersectorial sobre prostitución, convocado por la Comisión Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud.

Uno de los motivos de la convocatoria era visibilizar las responsabilidades públicas respecto de la prostitución y elaborar modos efectivos de intervención desde distintos poderes del Estado. Sin embargo, según las expresiones de la Presidenta de la Comisión de Mujer Diana Maffía, «en el encuentro no se pudieron articular ni proponer acciones concretas ya que no se encontraban presentes funcionarixs de primera línea con capacidad de tomar decisiones y de sostener un compromiso efectivo. Eso demuestra poca voluntad política con la abolición de la prostitución».

“A pesar de que fueron invitados/as ministros, subsecretarios y directores generales a la reunión, asistieron trabajadores/as de los programas que no pudieron avanzar en acuerdos profundos de acción” sentenció Maffía y lamentó la ausencia en la reunión de integrantes del Ministerio de Justicia y Seguridad, quienes se habían comprometido a asistir.

De la convocatoria participaron además integrantes de la Comisión de Mujer, funcionarios/as de la Asesoría General Tutelar, la Unidad Fiscal Explotación Sexual y la Defensoría del Pueblo, así como integrantes de organizaciones sociales que trabajan en la promoción de derechos de personas en prostitución, tales como la Asociación de Mujeres Argentinas por los Derechos Humanos, ATEM 25 de noviembre, el Grupo de Estudios Sociales, AMMAR CTA, entre otras organizaciones.

Contacto: 43383138. O comisionmujereinfancia@gmail.com o commujer@legislatura.gov.ar

Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. Cecilieaux

    El problema con legalizar la prostitución, asi como la droga, es que existen intereses creados que viven de que la cosa siga como está. ¿De dónde vendrían las coimas si se legalizase todo eso?

Agregar nuevo comentario

Nota: La política editorial de este blog es la de moderar los comentarios que lleguen de los lectores. No se publicarán aquellos que contengan insultos, sean considerados una falta de respeto o no estén ligados a las temáticas aquí presentadas.