Un fallo judicial sin noción de justicia

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos expresó su repudio a los argumentos vertidos en el fallo de la Sala I del Tribunal de Casación de la Provincia de Buenos Aires, en la causa 18.560, a consecuencia del accionar de un pastor de un culto no registrado “Iglesia Evangélica Jesús es el Camino”, que abusó sexualmente de dos niñas de 14 y 16 años de edad.

Diana Maffía es autora del proyecto aprobado en la última sesión legislativa y en el texto expresa: “Los argumentos vertidos en relación al estado de las niñas en esta sentencia judicial resultan contrarios a toda noción de justicia e implican la errónea interpretación de normas de protección internacionales de derechos humanos que gozan de jerarquía constitucional en nuestro país y que dada la interpretación realizada por los magistrados, la cual resulta alejada del espíritu, texto y motivación de las mismas, logran tornarse inaplicables para este caso concreto, que atendiendo a su gravedad motiva el repudio de esta casa legislativa”.

El proyecto de declaración considera al fallo como una grave afrenta a la promoción, protección y defensa de los derechos humanos; como también, un desconocimiento de la normativa internacional en la materia.

Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. Marisa Vázquez

    Gracias, Diana! estas declaraciones debieran repetirse en todas las legislaturas, pues más allá de la localización del tribunal que emitió ese fallo aberrante, este es un tema que debiera preocuparnos a todxs.

  2. susana

    lo que resulta aun más preocupante es que no es el unico fallo de este tribunal con esa orintación

Agregar nuevo comentario

Nota: La política editorial de este blog es la de moderar los comentarios que lleguen de los lectores. No se publicarán aquellos que contengan insultos, sean considerados una falta de respeto o no estén ligados a las temáticas aquí presentadas.