diálogo con Mario Bunge

bunge_y_diana_2[1]

El próximo martes 23 de marzo a las 11 hs. el científico y filósofo Mario Bunge brindará una conferencia abierta en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Bunge, de 90 años, es considerado un invaluable aporte en el mundo de la investigación científica. Su tarea académica y su esfuerzo para la promoción y conformación de espacios de estudio e investigación, lo transforman en una de las personalidades argentinas más destacadas de la cultura.

Por una iniciativa de mi autoría, en el 2008 Bunge fue declarado personalidad destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito de la cultura, distinción que le será entregada en la ocasión.

“Diálogo con Mario Bunge” consistirá en un intercambio de ideas, donde el público asistente podrá plantear libremente sus inquietudes, o acercarlas mediante un comentario aquí.

Tags:

4 Responses to “diálogo con Mario Bunge”

  1. Rogelio Pérez dice:

    Excelente fotografía.

  2. Carlos Espinosa dice:

    Tres preguntas para Bunge

    ¿El libre albedrío es ignorancia de las causas? Si lo es: ¿hay genuina responsabilidad moral o injusticias objetivas? Si no lo es (es decir, si el conocimiento de todas las causa no lo eliminaría): ¿pueden justificarse científicamente los actos libres?, si no pueden serlo ¿pueden justificarse de algún modo las decisiones políticas libres?

    ¿Es posible la discusión racional sobre fines “últimos”´?

    ¿Qué es una discusión racional?

  3. juan dice:

    ay. no voy a poder estar. Por favor traten de grabarlo o de colgar, aunque sea, un resumen.

    saludos!

  4. Pam dice:

    Preguntas:
    ¿Qué relaciones se pueden dar entre el conocimiento científico y el arte?
    ¿Es pensable el arte desde la perspectiva de la filosofía política?

Leave a Reply