mi agenda legislativa para el 2010

diana2

Quiero compartir con quienes leen periódicamente el blog y siguen mi trabajo legislativo los proyectos centrales para este año.

Procedimiento para la atención integral de los abortos no punibles contemplados en los incisos 1 y 2 del artículo 86 del Código Penal, en total concordancia con lo establecido en las leyes 153 (Salud) y 418 (Salud Reproductiva y Procreación Responsable).

Modificación del Art. 5º de la Ley 578. Sistema de Reconocimientos y Distinciones de la Ciudad, a fin de lograr la paridad en el otorgamiento de distinciones en el ámbito de la Legislatura.

Garantizar a toda persona que el acceso libre y gratuito de aquellos números telefónicos de servicios de emergencia o sociales en el ámbito de la CABA, sin ningún tipo de restricción. También prevé campañas para difundir números gratuitos.

Crear el Programa “Circuito Audiovisual Metropolitano”, destinado a la exhibición y promoción de producciones digitales independientes.

Ley de Obligación de reglamentación de normas para fijar un plazo de reglamentación para aquellas normas que no lo prevean en su articulado.

Crear el Régimen Especial de Pasantías para la planificación, seguimiento y evaluación de políticas públicas de juventudes con el objeto de brindar un espacio de formación en éstas a las y los alumnas/os de escuela media de la Ciudad.

Crear el Régimen de inscripción en instituciones educativas de gestión pública, con el objetivo de regular el régimen de inscripción de alumnas y alumnos en los establecimientos educativos de gestión pública de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en los niveles inicial, primario y medio.

Hay otros proyectos de ley de mi autoría que fueron aprobados durante al año 2009 por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, pero luego fueron vetados por el Poder Ejecutivo. Por ejemplo, la Ley 3107 de Actualización de las páginas Web del Gobierno de la Ciudad (veto parcial), y la Ley 3335 para Instituir el Premio Raquel Liberman a ONG o persona/s que lleven adelante un proyecto social ejemplar que promueva y proteja los derechos de las sobrevivientes de situaciones de violencia contra las mujeres.

Les anticipo que este año insistiremos en la presentación de éstos proyectos y ya estamos trabajando en otros, como una Ley de modificación de la autarquía del Teatro Colón, para fortalecer los sistemas de control del Legislativo en la asignación de los recursos propios del Teatro; una Ley de Despatologización de la diferencia sexual y Tratamiento de la intersexualidad en el sistema de salud de la CABA que propone resguardar los derechos de personas interserx para evitar que sean normativizadas en los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires como mujeres o varones hasta que puedan dar su consentimiento; y un Registro de Precursores Químicos, que propone crear un registro con el objetivo de regular, controlar la tenencia, utilización, producción, fabricación, extracción, preparación, almacenamiento o cualquier tipo de transacción de precursores químicos en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires.

Tags: ,

One Response to “mi agenda legislativa para el 2010”

  1. Carlos Agudo dice:

    Habría que difundir con bombos y platillos (perdón por la vulgaridad) la charla que dará Mario Bunge en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Un argentino del peso intelectual de Mario Bunge creo que no existe actualmente en nuestro país y es muy poco difundido. La Facultad de Filosofía no lo ha invitado nunca pues como él dice, le sienten un perfume cientifista, aroma no del todo agradable para los que desprecian las ciencias duras.
    Felicitaciones Diana por acordarse de Don Mario, al cual seguramente difundiremos cuando ya no lo tengamos.
    Muchas gracias
    Ing.Carlos Agudo

Leave a Reply