un paseo en el Tren Nocturno de la Palermo

El lunes pasado me subí al Tren Nocturno que conduce Julio Kirschbaum en Radio Palermo (94,7 mhz) para hablar de distintos temas de interés social y político.

Durante una hora de programa abordamos, por ejemplo, el tema de la división de poderes, particularmente del control que debe ejercer el Poder Legislativo sobre la gestión del Ejecutivo y la función de los organismos de control ante el abandono por parte del Estado de sus obligaciones.

tren1

Y recordamos el caso más cercano y extremo donde una “irregularidad administrativa” de la Ciudad de Buenos Aires se constituyó en una sentencia de muerte: la masacre de Cromañón.

tren2

Uno de los temas centrales fue la regulación del aborto no punible en la Ciudad, uno de los proyectos cabecera de mi gestión, y de cómo las ideologías se ponen en juego en el diseño de las políticas. A tal punto, que el oficialismo imposibilitó que la iniciativa (fruto del consenso entre cuatro proyectos) se votara en la última sesión ordinaria del año y perdiera el estado parlamentario.

tren4

En ese marco, analizamos también la postura de la Coalición Cívica-ARI y su líder, Elisa Carrió.

tren8

Durante el programa recibí afectuosos saludos y comentarios de la audiencia y también preguntas relacionadas con mi trabajo parlamentario y mi opinión sobre la disputa por las reservas del Banco Central.

tren5

Agradezco a Radio Palermo, a la producción de Tren Nocturno y a Julio Kirschbaum por tanta amabilidad y respeto durante el viaje.

Tags: , , , , ,

One Response to “un paseo en el Tren Nocturno de la Palermo”

  1. paulina robles dice:

    Estimada Diana al leer tu blog me doy cuenta que sos una persona preocupada por los problemas de la ciudad y especialmente por la masacre de cromagnon.Te quiero decir que pronto ,a menos que no todos se laven las manos y hagan a algo ,que a lo mejor no lo pudieron hacer para evitar aquella desgracia,se puede repetir en el mercado de pulgas provisorio de colegiales,donde hay gran concentracion de materiales super inflamables sin ninguna medida de seguridad ,con pasillos super cargados de muebles de madera,estrechos ,cables expuestos a la interperie y cajas electricas que cuando llueve se inundan ,con sobrecargas para las intalaciones de luz y haciendo trabajos de lustres con solventes y productos inflamables.hagan algo antes de lamentarnos como en cromagnon.Mucha gente para poco espacio.

Leave a Reply