fanny edelman será declarada personalidad destacada de los derechos humanos de la ciudad

edelman

EJEMPLO DE TENACIDAD Y MILITANCIA

La legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires reconocerá como personalidad destacada en el ámbito de los Derechos Humanos a Fanny Edelman. El acto de entrega del diploma se realizará este martes 3 de noviembre a las 18 hs. en el Salón Intersecretarías de la Legislatura.

Fanny Edelman es dirigente del Partido Comunista de Argentina y una ferviente defensora de los derechos de las mujeres. Participó de los movimientos de solidaridad con la causa republicana durante la Guerra Civil española y se alistó en las Brigadas Internacionales. Arribó a Valencia en octubre de 1937 y trabajó activamente en el Socorro Rojo, dirigiendo, entre otras actividades, la campaña de invierno impulsada por Antonio Machado para reunir abrigos, alimentos y medicamentos para los combatientes.

Hoy, a sus 98 años de edad, será reconocida en este acto al que asistirán el Embajador del Reino de España, Rafael Estrella Pedrosa; el Embajador de la República de Cuba, Aramís Fuente Hernández; el diputado (MC) Patricio Echegaray, y yo como impulsora del proyecto, entre otras personalidades del ámbito de los derechos humanos y la política.

 
Vea aquí el proyecto 

Tags: ,

2 Responses to “fanny edelman será declarada personalidad destacada de los derechos humanos de la ciudad”

  1. Víctor dice:

    Gracias Diana, mil gracias por rescatar de nuestra historia personas de tal envergadura, pero especial agradecimiento por promover este homenaje, que sintetiza un tiempo, una actitud y un coraje tan necesario y tan poco común. Fanny lleva consigo los momentos más convulsionados y vigorosos del siglo que se fue y la Ciudad se estaba perdiendo la oportunidad de rescatar su lucha, su ejemplo y su valor.
    Nuevamente mil gracias.

  2. KS dice:

    Bueno… por hoy, ya no escribo mas
    Felicitaciones y Gracias
    Saludos

Leave a Reply