autorDiana Maffía fecha3 Nov 2009 categoriatodas comentariosDejá tu comentario

fanny edelman será declarada personalidad destacada de los derechos humanos de la ciudad

edelman

EJEMPLO DE TENACIDAD Y MILITANCIA

La legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires reconocerá como personalidad destacada en el ámbito de los Derechos Humanos a Fanny Edelman. El acto de entrega del diploma se realizará este martes 3 de noviembre a las 18 hs. en el Salón Intersecretarías de la Legislatura.

Fanny Edelman es dirigente del Partido Comunista de Argentina y una ferviente defensora de los derechos de las mujeres. Participó de los movimientos de solidaridad con la causa republicana durante la Guerra Civil española y se alistó en las Brigadas Internacionales. Arribó a Valencia en octubre de 1937 y trabajó activamente en el Socorro Rojo, dirigiendo, entre otras actividades, la campaña de invierno impulsada por Antonio Machado para reunir abrigos, alimentos y medicamentos para los combatientes.

Hoy, a sus 98 años de edad, será reconocida en este acto al que asistirán el Embajador del Reino de España, Rafael Estrella Pedrosa; el Embajador de la República de Cuba, Aramís Fuente Hernández; el diputado (MC) Patricio Echegaray, y yo como impulsora del proyecto, entre otras personalidades del ámbito de los derechos humanos y la política.

 
Vea aquí el proyecto 

Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. Víctor

    Gracias Diana, mil gracias por rescatar de nuestra historia personas de tal envergadura, pero especial agradecimiento por promover este homenaje, que sintetiza un tiempo, una actitud y un coraje tan necesario y tan poco común. Fanny lleva consigo los momentos más convulsionados y vigorosos del siglo que se fue y la Ciudad se estaba perdiendo la oportunidad de rescatar su lucha, su ejemplo y su valor.
    Nuevamente mil gracias.

  2. KS

    Bueno… por hoy, ya no escribo mas
    Felicitaciones y Gracias
    Saludos

Agregar nuevo comentario

Nota: La política editorial de este blog es la de moderar los comentarios que lleguen de los lectores. No se publicarán aquellos que contengan insultos, sean considerados una falta de respeto o no estén ligados a las temáticas aquí presentadas.