Música y emoción en el homenaje a Ginastera
En la tarde de ayer nos reunimos en las calles San Martín y Ricardo Rojas de la Ciudad de Buenos Aires, para recordar al artista Alberto Ginastera con la colocación de una placa conmemorativa en la Plazoleta que llevará su nombre.
Por una iniciativa de mi autoría, se colocó una placa que lleva la siguiente inscripción: “Genial creador de un estilo musical único conocido como la ´Música de las Pampas´, es valorado en el mundo entero como la más alta expresión de la argentinidad en la música. Alberto Ginastera (1916-1983 )”.
En el acto estuvieron presentes el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi; el ex alumno y amigo de Ginastera Adalberto Tortorella; la musicóloga Cecilia Scalisi; y Georgina, hija del músico.
Bajo un frondoso jacarandá, el broche de oro de este homenaje lo dio la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires, que interpretó obras de Ginastera.
Reconocer a Ginastera y que ahora exista un lugar de la Ciudad que tiene su nombre es una de las pocas cosas virtuosas que podemos hacer desde la política y que después queda para la Ciudad. ¡Ahora a disfrutarlo!
Lindo, che!
Buenas cosas estas, buen blog