un concierto glorioso
El viernes pasado se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Legislatura porteña el acto de entrega del Diploma de Personalidad Destacada de la Cultura a la cellista Sol Gabetta.
De la mano de la musicóloga y periodista Cecilia Scalisi, Gabetta recorrió partes de su vida y sus recuerdos, que acompañó majestuosamente con la ejecución instrumental.
Sol Gabetta es cordobesa y es una de las instrumentistas jóvenes más exitosas del momento. Estudió cello, piano y canto desde muy pequeña. A los 5 años empezó, con un pequeño cello, a destacarse como una niña prodigio, ganando el primer premio del Concurso para niños y Jóvenes de Córdoba. Siguió estudiando Buenos Aires, y luego recibió una beca para formarse en España, país al que se traslada junto a su familia a los doce años. Vivió en España, Francia y Alemania, donde continuó perfeccionándose.
Su salto a la fama internacional se produjo en 2004, cuando recibe el prestigioso premio “Credit Suisse” al Mejor Joven Artista, en el Festival de Lucerna tocando como solista con la Orquesta Filarmónica de Viena. De allí en adelante obtuvo numerosos premios y actuó en distintas orquestas de varios países europeos.
Esa misma noche, la artista recibió el Premio Gardel 2010 que otorga la CAPIF, la cámara que agrupa a los sellos discográficos de Argentina, por ser su último disco el Mejor Álbum de Música Clásica.
Como ésta fue la única oportunidad que el público argentino tuvo para disfrutar de su arte, ya que la función que estaba prevista realizarse en el Teatro Colón un día antes fue suspendida por un conflicto entre autoridades y trabajadorxs del coliseo, queremos compartir con ustedes una pequeña muestra de este glorioso momento.
[youtube l11P_5404Ks]
una felicitacion especial para Diana y elsa ramos
nos permiten crecer con sus propuestas