Sesión especial del programa La Legislatura y la Escuela
En la mañana de hoy se llevó a cabo una nueva sesión especial de La Legislatura y la Escuela, presidida por la diputada Diana Maffía. El objetivo del programa es que las y los alumnos de escuelas primarias y estudiantes secundarios de la Ciudad participen cumpliendo el rol de legisladores, canalizando sus iniciativas a través del debate democrático.
Alumnos y alumnas de escuelas de Nueva Pompeya, Villa Lugano y Flores presentaron en el recinto propuestas para mejorar las condiciones de los establecimientos educativos a los que pertenecen.
El primer proyecto que se debatió fue el presentado por la Escuela Nº13 Distrito Escolar Nº19 “Presbítero Alberti” de Nueva Pompeya para crear el Museo Participativo de Juegos de Estrategia, iniciativa que permitiría la participación de todas las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires.
El segundo, proponía ampliar, refaccionar y remodelar la sala de Educación Musical y la Sala de Informática de la Escuela Nº8 Distrito Escolar Nº21 “Judith y Demetrio Demarchi” de Villa Lugano.
La última iniciativa pedía la construcción de un comedor escolar para la Escuela Nº12 del Distrito Escolar Nº19, “José Enrique Rodó” de Flores, ya que el que actualmente se utiliza sólo cubre la matrícula del 4º al 7º grado y es facilitado por el Jardín de Infantes lindero al establecimiento. El resto de los alumnos, los más pequeños, de 1º al 3º grado reciben el servicio del comedor en el patio cubierto de la escuela.
Todas las iniciativas fueron aprobadas por mayoría.