la UBA debería reconsiderar la destitución de González Gass

untitled

En mi carácter de Diputada de la Ciudad de Buenos Aires, reitero mi apoyo a la rectora del Colegio Nacional de Buenos Aires, Dra. Virginia González Gass, quien fuera destituída de su cargo el pasado 14 de julio, acusada de desobediencia por el Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires, a raíz de la apertura de cursos en el turno vespertino sin la expresa autorización del mismo.

De ninguna manera, las cuestiones formales alegadas por la conducción de la Universidad pueden constituirse en un retroceso frente al derecho a la educación, el cual debemos garantizar entre todos los actores sociales y participar de su pleno desarrollo. Y una de las formas de hacerlo es respetando la voluntad expresada por la comunidad educativa en su conjunto, que ha manifestado su apoyo a la Rectora González Gass y que se encuentra desarrollando distintas medidas de protesta, como un paro docente y un abrazo simbólico realizado por lxs estudiantes en el día de ayer.

Por ello, solicito al Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires la reconsideración de la medida adoptada y facilitar los recursos económicos y humanos para el pleno desarrollo de los nuevos cursos del turno vespertino del Colegio, llevando tranquilidad a estudiantxs, docentes y familiares.

Be Sociable, Share!

Agregar nuevo comentario

Nota: La política editorial de este blog es la de moderar los comentarios que lleguen de los lectores. No se publicarán aquellos que contengan insultos, sean considerados una falta de respeto o no estén ligados a las temáticas aquí presentadas.