La Asesoría General Tutelar encontró serias irregularidades en una comunidad terapéutica
En el marco de las visitas institucionales que lleva a cabo la Asesoría General Tutelar (A.G.T.) del Ministerio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el día 10 de marzo del corriente año, realizó una visita a la comunidad terapéutica “El Candil”, comunidad que se encuentra contratada por el Gobierno de la ciudad para el tratamiento de personas con consumo problemático de sustancias psicoactivas.
Allí se constató, entre otras irregularidades, que la totalidad de las personas internadas son sometidas a un sistema de normas y de distintos tipos de sanciones entre las que se encuentran la suspensión de las visitas, las llamadas telefónicas y, en su caso, las salidas. Asimismo durante los primeros 15 días de internación tienen prohibido el contacto con la familia, en franca violación a los derechos que les asisten a las personas con uso problemático de drogas en virtud de la ley 26.657.
“Las personas menores de edad internadas no reciben educación formal ni dentro ni fuera de la institución, ni a través de un programa especifico” … «Tampoco la A.G.T. pudo comprobar que hubiese en todos los internados el correspondiente control judicial de las internaciones, tal como lo prevén los artículos 21 y 26 de la ley 26.657» dice parte del informe publicado por la AGT
Para leer el informe completo haga clic aquí
tu blog es genial