Panel «¿Qué ves cuando me ves? Estereotipos Sexistas en Publicidad»
Salón Montevideo, Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Perú 160.
El problema de los mensajes publicitarios que reproducen la discriminación de distintos grupos sociales ha sido un tema de preocupación en distintos países del mundo. Se han ensayado soluciones diversas, entre ellas instaurar premios y sanciones. Este panel propicia un diálogo en el que se abordarán los estereotipos relacionados con el género a los que apela la publicidad, las posibilidades de generar buenas prácticas en este terreno y las responsabilidades y posibilidades de distintos actores (publicistas, legisladores/as, periodistas, entre otros) ¿Es posible compatibilizar los fines comerciales con la promoción de derechos?
Participo como panelista junto a: Luciana Peker, periodista especializada en género, quien actualmente trabaja en el Suplemento Las 12 del Diario Página 12 y Gustavo Anderson, Presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad (AAAP), Director Titular del Consejo de Autorregulación Publicitaria (CONARP), Director Titular del Consejo Publicitario Argentino (CPA) y Presidente de ADN Comunicación.
Organizada por la Comisión Especial de Igualdad de Oportunidades y Trato entre Varones y Mujeres.