hoy celebramos a Carlos Jáuregui
Sabía que el encuentro de hoy, donde nombramos “Carlos Jáuregui» a una singular plaza del barrio de Constitución, iba a tener momentos muy emotivos. Lo que no sabía es que ese encuentro se iba a convertir en una fiesta del amor y la diversidad.
El lugar donde confluimos fue la plaza ubicada en Cochabamba al 1.700. Allí junto a amigxs y dirigentes del movimiento GLTTB, celebramos juntxs el fruto de muchos años de militancia y reafirmamos en esta fiesta homenaje, nuestro compromiso por lograr una ciudad mas igualitaria, inclusiva y solidaria.
Creo que Carlos estaría contento de ver a sus compañerxs de lucha festejar, no su nombre, sino la continuidad de su lucha y los avances logrados. Avances que son el legado de quien fuera el primer militante por los derechos de la diversidad sexual en Argentina.
El primer día
En la tarde del último jueves fui a la plaza Carlos Jáuregui, un grupo de chicos jugaba en la canchita, un par de madres con sus bebés en cochecitos tomaban mate y charlaban y en la zona de juegos un padre cuidaba a dos nenas que llevaban baldecitos con arena de un lado a otro. Todo limpio. Entré, caminé entre ellos y finalmente le pregunté a uno de los chicos de unos 12 años: «¿Ayer hubo una fiesta ?». El pibe me miró, señaló la placa y dijo «Pusieron eso… es el nombre de un chabón muy importante… [pausa para limpiarse los mocos con la manga] No sé bien de qué». Cuando me iba gritó con alegría: «Ahora si nos van a arreglar la canchita» .
Después, timbre a las vecinas para acordar proyectos de convivencia en la placita con la diputada Maffia.