historias de otrxs primerxs de mayo

En el marco del 1º de Mayo, día de lxs trabajadorxs, reproducimos la nota «Coser y cantar» de Marta Dillon, sobre la Cooperativa Nadia Echazú, integrada por travestis y transexuales. Fue publicada en el suplemento Soy del diario Página 12 el viernes 30 de abril último. 

La constatación cotidiana de que sin acceso al trabajo nunca se iba a abrir el círculo de la exclusión ni tampoco sería posible disolver el binomio “travesti/prostitución” fue lo que impulsó la creación de la Cooperativa de Trabajo Nadia Echazú, la primera organizada, dirigida y compuesta por travestis y transexuales. A dos años de su inauguración, las 30 integrantes originales se convirtieron en 60, se alentó la creación de otras dos cooperativas en el conurbano y sobre todo se abrió un camino alternativo al callejón sin salida de la marginación.

Link a la nota completa.

Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. Enriqueta Duarte Ibarra García

    Días atrás se publico en Clarín una nota en que informaban que la Legisladora Diana Conti, celebró en su despacho del Congreso de la Nación un Cóctel para festejar el fusilamiento de 70 polacos sentenciados por Stalin y ella declara que es Stalinista. ¿Los Argentinos podemos admitir que nuestro Congreso Nacional se use para este tipo de reunión?
    Las autoridades del Congreso de la Nación pueden aceptar que su despacho legislativo se use para honrar a San Martín, Belgrano, Sarmiento, Roque Saenz Peña, Enzo Bordabehere, Lisandro de la Torre , Favaloro, Perón, Eva Duarte de Perón, etc.
    Con el criterio errado de la citada legisladora podremos llegar a pensar que podrá hacer homenajes: a Hitler, Tito, Pinochet, Videla, Atiz, Rojas, Aramburu, Mussolini, Noriega, etc.
    Ella podrá hacer estas asombrosas reuniones en su casa particular pero nunca en el Congreso de la Nación. Deberá ser amonestada y tomar medidas para que esto no se repita.
    Una Argentina demócrata que ama a su país.

Agregar nuevo comentario

Nota: La política editorial de este blog es la de moderar los comentarios que lleguen de los lectores. No se publicarán aquellos que contengan insultos, sean considerados una falta de respeto o no estén ligados a las temáticas aquí presentadas.