hasta siempre querido Presidente Raúl Alfonsín
Ha muerto Raúl Alfonsín, el hombre cuyas últimas palabras públicas fueron «tenemos que querernos más los argentinos», y tuvo como lema en su campaña presidencial de 1983 «somos la vida, somos la paz.»
La vida me dio el privilegio de conocerlo cuando ya no era Presidente, puedo recordarlo divertido, atento, encantador.
Cuando veía nuestras películas sobre las feministas bajaba la voz y decía «yo no sabía todo esto» y se mostraba interesado en saber más, en aprender.
Lo filmamos innumerables veces en charlas, discursos, visitas a municipios de la Provincia de Buenos Aires, siempre cerca del pueblo, aún cuando en ese tiempo estaba de moda denostarlo.
Recorría el país para ir a los actos que se hacían en pequeños pueblitos. «Aunque haya una sola persona que me quiera escuchar yo voy a ir», decía. En uno de esos viajes sufrió un terrible accidente que nos tuvo en vilo muchos días.
Fue un gran demócrata y, lo más importante, una gran persona.
Hoy es un día de lágrimas.
Mañana seguiremos trabajando para lograr lo que Raúl Alfonsín nunca se cansó de repetir: «Con la Democracia se come, se cura y se educa».
Hasta siempre Raúl.
*Elsa Ramos es asesora de Cultura y Comunicación de Diana Maffía
Elsa, casi me haces llorar.
Y aunque las banderas politicas nos diferencien, debemos seguir reptiendo que somos la vida, somos la paz y lograr, por fin, que con la democracia se coma, se cure y se eduque.
que bueno!!!!!!!, un calido reflejo de tus sentimientos y un aún mas lindo recuerdo