hablando nos entendemos
Finalmente esta tarde tuvimos la tan esperada visita de Jorge Rey, el interventor de la ObSBA. En el Salón Montevideo de la Legislatura hacía mucho calor, y no era el mejor clima para calmar las expectativas de gran parte de los presentes. ¿Café? Y bueno.
Diana estaba sentada a la derecha de Rey, con sus apuntes listos para disparar preguntas. Lidia Saya, que es la Presidenta de la Comisión de Salud, abrió el encuentro y luego de presentar al interventor, le cedió el micrófono. Tan pronto como lo recibió, se lo pasó a Diana. Ella agradeció su presencia y después comenzó a leer una a una las preguntas: ¿Cuántas personas nombró? ¿Qué Auditoría está a cargo? ¿Por qué no participa la Auditoria General de la Ciudad de Buenos Aires? ¿Qué va a pasar con los trabajadores?, etcétera.
Rey contestó todas las preguntas que le hicieron y se mostró dispuesto a continuar el diálogo. Alicia Bello, Martín Hourest y Enrique Olivera también participaron.
La buena predisposición y la noticia de que por fin el Vicepresidente 1º de la Casa, Diego Santilli, había firmado el decreto que disponía los cinco miembros de la Legislatura para la integración de la Comisión Interdisciplinaria, le dieron a Diana un poco de colirio para esos ojos enrojecidos por el humo.
Pero todavía hay mucho para hacer, porque aún quedan cosas pendientes que no se pueden dejar pasar, como por ejemplo saber qué va a suceder con los trabajadores de la ObSBA, organizar la intervención de las Auditorías (actualmente hay tres) e insistir en que, como lo establece la Ley, el Ministerio de Salud intervenga con políticas adecuadas para este proceso.
Sin perjuicio de las respuestas dadas por Rey OBSBA continua sin dar ninguna solucion a los afiliados. La verdad es que los servicios se publican pero no existen y cuando el afiliado quiere usarlos se da con la realidad de una obra social sin contenido.
No hay novedades de la desregulación???? No será que a Mauricio solo le importa aparecer en los noticieros como un heroe???
Hay que recordar que mientras se anunciaba la futura desregulación de OBSBA (que inicialmente se concretaría en junio como un logro de gestion macrista) se despedía a muchos trabajadores.
El tiempo pasa y nos vamos poniendo viejos… Los intereses actuales y los conflictos nacionales no hacen necesario apelar a la bomba de humo de la desregulación. Advierto que la desregulación se retomará cuando tengan planeado despedir a otros 1.300 trabajadores. Vermouth con papas fritas y Good Show