estamos en deuda con lxs jóvenes
SESIÓN SIMBÓLICA
En la tarde de hoy presidí junto con la diputada María José Lubertino, una sesión simbólica en el marco del Día Internacional de la Juventud.
En la sesión simbólica participaron jóvenes de distintas organizaciones sociales y políticas quienes expresaron sus ideas y demandas. Eugenia Pirolo (Partido Humanista) presentó un proyecto de ley de educación en la no violencia activa para escuelas primarias y secundarias, iniciativa que ya cuenta con el apoyo de 500.000 personas. Facundo Capurro Robles (CELS) destacó la vulneración de los derechos de las personas internadas en neuropsiquiátricos y afectadas en su salud mental y propuso un nuevo sistema de atención comunitario para evitar las internaciones. A su turno, Nicolás Papalía (CC) propuso para las próximas elecciones la incorporación de un cupo joven en las listas electorales, de manera que las y los candidatxs menores de 30 años tengan acceso real a cargos electivos.
En nuestro país hay datos que son preocupantes: lxs jóvenes son más vulnerables porque este sector de la población registra mayores niveles de pobreza. Tienen una tasa de desocupación más alta, mayor vulnerabilidad y flexibilidad en el trabajo. Hay más muertes entre las jóvenes por abortos clandestinos y mayores tasas de embarazo adolescente. Estamos en deuda con los y las jóvenes por la falta de reconocimiento a lo que aportan en la construcción social; espero que sus propuestas se vean prontamente reflejadas en la composición de la Legislatura.