Esa mala costumbre de vetar
La Ley 4073, iniciativa de mi autoría, fue sancionada por la Legislatura porteña el pasado 1 de diciembre. Proponía la creación de un Registro de Precursores Químicos de la Ciudad y establecía que la autoridad de aplicación y el control de que las empresas inscriptas estaría en manos del Ministerio de Justicia porteño.
En una nueva muestra de renuncia a la autonomía porteña, Macri vetó recientemente la norma argumentando que ese Registro funciona en el ámbito de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR). Uno de los objetivos de esta ley no es incidir en el juzgamiento de los delitos por tráfico de sustancias, sino en el ejercicio del poder de policía por el acopio. Dicha facultad la tiene la Ciudad de Buenos Aires y es parte de su autonomía.
La ley propone llevar un registro en la Ciudad semejante al que existe a nivel nacional y en la Provincia de Buenos Aires. Recordemos que entre los precursores químicos se encuentra la efedrina y que el tráfico de dicha sustancia está relacionado con la mafia de los medicamentos y retornos corruptos de las obras sociales. Con esta Ley, esperábamos preservar en la Ciudad las formas lícitas de financiar la política sin ninguna sombra de duda.
Clic aquí para conocer el veto y sus fundamentos. Ciudad 1, Noticias Urbanas y Página 12 reflejando la noticia.
en el camino del reconocimiento de la autonomia de la ciudad es claro el zizagueo del PRO pide la policia, el manejo del juego o puertos pero cede en aquellos temas en los que tiene efectiva competencia como la regulacion de comercios licitos que pueden dar lugar a delitos.