autorDiana Maffía fecha24 May 2010 categoriatodas comentariosDejá tu comentario

el cruce entre Macri y Cristina Fernández muestra su frivolidad

Esta es la desgrabación y el audio de un reportaje que me realizó el periodista Horacio Embón, en el programa Embón de Vuelta (Radio América) a propósito de acto de reapertura del Teatro Colón.

Horacio Embón: Diana Maffia, ¿cómo va?
Diana Maffia: ¿Qué tal, cómo le va?
H.E.: ¿La invitaron al Colón a usted?
D.M.: Por supuesto. Nos invitaron a todos los diputados y diputadas de la ciudad, legisladores y legisladoras, a muchos funcionarios…
H.E.: Mire qué privilegio…
D.M.: Algunos confirmaron, otros no confirmaron, unos van, otros no van, las reacciones son diversas.
H.E.: Pero hay que ir…
D.M.: Bueno, yo decidí ir no sin dudas, ¿eh?, quiero decir, deliberé antes de tomar la decisión.
H.E.: ¿Y con quién deliberó?
D.M.: Deliberé con mi equipo de asesores, deliberé conmigo misma, deliberé con mi ámbito de convivencia, que es un ámbito de deliberación moral también… porque yo vengo acompañando la lucha de los trabajadores del Colón, me he opuesto a esto que llaman master plan y el modo de llevarlo adelante, voté incluso separada de mi bloque, con un alto costo personal en relación con esta autarquía del Teatro Colón, que desde mi punto de vista no tenía garantías. Pensemos que era una autarquía que le da al jefe de gobierno una capacidad sobre ámbitos que no son de su especialidad, que no tienen que ver con lo artístico, el Colón es un lugar muy específico… Hicimos un esfuerzo, yo (pedí) hace dos meses una entrevista con García Caffi para visitar la obra, en los subsuelos, hace días nos hicieron una visita por los lugares que van a verse, los lugares… y la verdad que es precioso como está el (…), como está el recinto del Colón, han hecho un trabajo impresionante… Lo que hay que ver son otras cosas, y es, hay algo que se ve en el teatro y hay algo que no está a la vista, que es cómo se trata a sus cuerpos artísticos, cómo son los salones de ensayos, qué ha pasado con las cortinas, con las campanas acústicas, cosas que son técnicas donde hay que escuchar a la gente que sabe, y qué pasa con la factoría del Colón, es decir, con ese lugar de maestros, artesanos, que fabrican desde los zapatos, y los telones, y los trajes, qué pasó con todas las partituras, con todo el patrimonio en muebles del Colón, libros, las partituras, los programas, cosas que han quedado archivadas, desparramadas, sin que hubiera previamente un listado de todo lo que había en el Colón, algunas cosas han aparecido en venta por Internet… Es una vergüenza, la verdad es que es una vergüenza, que no se hayan tomado los recaudos y que todo esté preparado solamente para una exhibición, una foto de un día… Bueno, eso muestra la frivolidad de determinadas mentes en relación con aspectos culturales, que son muy idiosincrásicos de la ciudad. A la vez darle la espalda al concierto también me parecía mal, soy legisladora de la ciudad, estoy representando un espacio que es un espacio de todos, donde también hay muchos trabajadores que han puesto su esfuerzo para que llegáramos a este 24 de mayo.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Si quiere leer la desgrabación completa haga clic aquí

Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. Max Dicásolo.

    Diputada, siempre es un placer escucharla estando o no de acuerdo en los conceptos, y en esta ocasión estoy de acuerdo plenamente con usted en todo lo vertido en esta entrevista.

    Directo al chimento, Cristina vs Macri, y más allá de lo desubicadas que fueron las palabras de Macri, quería referirme a el modus operandi de los dirigentes Argentinos, teoría que ya he repetido muchas veces aquí, sí, se miran a ellos mismos, pero no por ser estas dos particulares personas, se miran a ellos mismos por la idea generalizada de que son elegidos para ser Reyes, y digamos lo que es, hay soberanas diferencias entre ser Rey y ser Presidente o Alcalde o Jefe de gobierno que es lo moderno, el Rey es una especie de dueño (y aún así han existido buenos reyes), el Presidente o dirigente es una especie de empleado, la más elevada tal vez, pero yo le aseguro que a ellos la palabra empleado les incomodaría, ellos prefieren compararse con próceres o con estrellas que con empleados. A mi en lo personal, no me hizo demasiado ruido esa pelea, como no me hace demasiado ruido el Colón, no tengo dinero, nunca fuí al Colón y seguramente me moriré sin ir, y tengo otros símbolos Argentinos, que dentro de mi corazón son mucho más importantes, en estos momentos arreglar el Colón me parece, que fue cómo poner un LCD en una choza, pero ya nada me sorprende, Macri tiene muy bajo espíritu solidario, se habló del tren bala, ahora el Colón, el apuro por hacer cosas impresionantes y efectistas nos hace pasar ridículos, seguimos siendo un país que mira para otro lado, seguimos juntando rabia que sin duda algún día saldrá a la luz, si no se hace algo rápido…de la peor de las maneras…otra vez.

Agregar nuevo comentario

Nota: La política editorial de este blog es la de moderar los comentarios que lleguen de los lectores. No se publicarán aquellos que contengan insultos, sean considerados una falta de respeto o no estén ligados a las temáticas aquí presentadas.