2011/07/01 – Télam – LEGISLADORA PORTEÑA MARCA CONTRADICCION EN DECLARACIONES DE MACRI

Buenos Aires, 1 de julio (Télam).- La legisladora Diana Maffía (CC), una de las víctimas de espionaje telefónico de parte de la Policía Metropolitana, recordó hoy que el jefe de Gobierno Mauricio Macri (PRO) “negó siempre que esa fuerza hiciera trabajos de inteligencia”, a pesar de que ayer el ex jefe de la Metropolitana, Jorge “Fino” Palacios admitió haber espiado a varios opositores.
Ayer, al ser indagado por el juez Norberto Oyarbide en la causa que investiga las escuchas ilegales y que tiene como procesado por asociación ilícita a Macri, el ex titular de la Metropolitana -también procesado- admitió que mientras ejercía esa función espiaba a opositores políticos y gremiales.
“El argumento de Palacios es increíble”, señaló la legisladora de la Coalición Civica al señalar que en su caso particular, Palacios reconoció que realizaba sobre ella una invesigación financiera “porque quería denunciarme por las cosas muy feas que yo decía de él en la Legislatura”.
En diálogo con AM 530, la radio de las Madres de Plaza de Mayo, Maffía detalló que tanto ella como otros legisladores denunciaron que “tenía una agencia de investigaciones y que eso era incompatible con su función”.
Agregó que ante esa denuncia, el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, “negó que compartía con el segundo de la Metropolitana, Jorge Chamorro, una agencia de investigaciones y en realidad era cierto: compartían tres”, ironizó.
El nuevo cargo por el que tuvo que declarar Palacios responde a la contratación de la firma NOSIS para obtener datos sobre los legisladores Maffía, Gonzalo Ruanova, y Silvia La Ruffa y que fueron hallados en las computadoras de la agencia de investigaciones que compartía con el segundo de la Metropolitana, Jorge Chamorro.
Maffía remarcó que “además existe una irregularidad que es mantener una agencia de investigaciones privada que además tiene fines de inteligencia política, mientras estaban al frente de la Metropolitana”.
“Hacer espionaje es generar inseguridad en lugar de proteger a los ciudadanos”, señaló la legisladora porteña que remarcó que “es una cuestión muy grave cómo se conformó esta Policía” al explicar que Palacios “reconvocó a todo su equipo de inteligencia de la Policía Federal, luego lo rearma, y rearma los negocios sucios de la Policía al contratar un 60 por ciento de integrantes ofreciendo el doble de sueldo”.
Además, señaló que entre los contratados “había seis comisarios procesados por protección de prostíbulos”, y recordó que ante un pedido de informes de los legisladores, el ministro de Seguridad, Guillermo Motenegro declaró que “los legagos estaban incompletos porque Asuntos Internos no cooperaba”.
“¿Alguien puede creer que en un legajo iban a figurar esos antecedentes?, se preguntó Maffía, al calificar al PRO como “una unidad de negocios y de tercerización” por su modo de gestionar cada área.(Télam).-

Leave a Reply