11/2 – Fanny Edelman será declarada personalidad destacada de la Ciudad de Buenos Aires

Por una iniciativa de la diputada porteña Diana Maffía, la legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires reconocerá como personalidad destacada en el ámbito de los Derechos Humanos a Fanny Edelman. El acto de entrega del diploma se realizará este martes 3 de noviembre a las 18 hs. en el Salón Intersecretarías de la Legislatura. 

Fanny Edelman es dirigente del Partido Comunista de Argentina y una ferviente defensora de los derechos de las mujeres. Participó de los movimientos de solidaridad con la causa republicana durante la Guerra Civil española y se alistó en las Brigadas Internacionales. Arribó a Valencia en octubre de 1937 y trabajó activamente en el Socorro Rojo, dirigiendo, entre otras actividades, la campaña de invierno impulsada por Antonio Machado para reunir abrigos, alimentos y medicamentos para los combatientes.

Hoy, a sus 98 años de edad, será reconocida en este acto al que asistirán: Diana Maffía, impulsora del proyecto; el Embajador del Reino de España, Rafael Estrella Pedrosa; el Embajador de la República de Cuba, Aramís Fuente Hernández; el ex diputado (MC) Patricio Echegaray, entre otras personalidades del ámbito de los derechos humanos y la política.

Vea aquí el proyecto

Leave a Reply