05/12 – Adicciones y Derechos, una mirada pendiente

 

La Unidad de Seguimiento de Políticas Públicas en Adicciones del Despacho de la Diputada Diana Maffía (CC) organiza la charla debate “Adicciones y Derechos”, a realizarse el próximo martes 19 de mayo a las 18.30 hs en el Salón Montevideo de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

La charla contará con la presencia de la legisladora porteña Diana Maffía (Coalición Cívica); la diputada nacional Fernanda Gil Lozano (CC); Gustavo Moreno, Asesor Tutelar ante el Fuero Contencioso y Administrativo de la CABA; María Rosa González y María Isabel Rego de la organización Madres por la Vida.

 

“El objetivo de esta jornada es ampliar la discusión sobre las adicciones, y enfocarla desde la perspectiva de los derechos humanos. Es nuestro interés ampliar el debate sacando del lugar de la criminalización y la revictimización a las personas que consumen sustancias psicoactivas, y poner de manifiesto la vulneración de derechos en juego tales como la educación, salud, alimentación”, expresó la diputada Diana Maffía.

 

Y agregó: “El Estado no brinda respuestas satisfactorias a una problemática preocupante, ejemplo de esto, es la demora en que se encuentra la reglamentación de la Ley Nº 2318 (de Prevención y Asistencia del Consumo de sustancias psicoactivas y de otras prácticas de riesgo adictivo), sancionada en mayo de 2005.”

 

La actividad será coordinada por la Directora de la Unidad de Seguimiento de Políticas Públicas en Adicciones, la licenciada Patricia Colace.

Be Sociable, Share!