2008/02/01 ObSBA: la Dra. Paula Oliveto Lago presentó una denuncia penal por irregularidades detectadas por la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires

Hoy a las 8 AM, la Dra. Paula Oliveto Lago, representante de la Coalición Cívica en la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires, presentó una denuncia penal ante el juzgado de instrucción número 4 del Dr. Horacio Azolini, a efectos de que se investiguen las diferentes irregularidades detectadas en la ObSBA por la Auditoría, en su informe “Obligaciones a cargo del tesoro 2005”. Esta acción cuenta con el total respaldo del bloque de diputados porteños de la Coalición Cívica.

Es importante señalar que estas mismas irregularidades fueron citadas y tenidas en cuenta por el gobierno de Mauricio Macri en el primer decreto de su intervención a la ObSBA, y luego en la ley 2637/08 con la cual la Legislatura faculta al Poder Ejecutivo para intervenir la obra social. Las mismas fueron también esgrimidas por el Procurador General de la ciudad Dr. Pablo Tonelli como argumento para justificar la intervención.

Así, se trata de la primera y única denuncia presentada contra la ObSBA por una funcionaria pública.

El Colegio de Auditores de la AGCBA fue elegido a fines de 2007. Se compone de 7 miembros: 3 representantes del Frente para la Victoria que ostenta la presidencia, 3 del PRO y 1 de la Coalición Cívica.

Viernes 1 de febrero de 2008, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Bloque Coalición Cívica

Contacto: Pamela Querejeta Leiva (15- 6360-4557)

Despacho Diputada Diana Maffía. Teléfonos: 4338-3111/3112

Mail: prensadiputadamaffia@gmail.com

Be Sociable, Share!