2008/09/26 adn Ciudad – Los próximos defensores

Aunque siguen las negociaciones, todo indica que ya están definidos los nombres de los próximos miembros de la Defensoría del Pueblo. Gerardo Gómez Coronado, quien había sido cuestionado por haber trabajado en la SIDE, parece estar más firme que nunca. Interesantes declaraciones de Maffía.

Pese a que se presentaron 37 candidatos para integrar la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires, el número se redujo notablemente luego de que los diputados decidieran avalar sólo a algunos postulantes. Es así que, de cara a la audiencia pública que tendrá lugar el próximo 27 de octubre, los candidatos son 21 y podría haber más bajas a raíz de las impugnaciones que pueden presentarse hasta el 7 de octubre.

Todavía están en carrera Andrés Elisseche (Frente para la Victoria); Graciela Muñiz (Diálogo por Buenos Aires, Gonzalo Ruanova y Patricia Walsh); Osvaldo Sidoli (Martín Hourest); Eduardo Cáneva (Fernando de Andreis); Atilio Alimena, Alfredo Agulleiro, José Palmiotti y María Fernanda Marengo (Oscar Moscariello, Cristian Ritondo y Daniel Amoroso); Alicia Caruso (Raúl Fernández); Beatriz Baltroc (Gonzalo Ruanova); Eduardo Monti (Diana Maffía); Mara Brawer (Diana Maffía y Juan Cabandié); Graciela Palma Arizaga (Diana Maffía); Gerardo Gómez Coronado (Diana Maffía, Sergio Abrevaya, Enrique Olivera, Teresa Anchorena, Guillermo Smith y Facundo Di Filippo); Isabel Ferreira (Diana Maffía); Alicia Pierini        (Juan Cabandié, Alejandro Rabinovich, Raúl Fernández, Diego Kravetz y Oscar Moscariello); Alejandro Spessot (Cristian Ritondo y Daniel Amoroso); Marcelo Vensentini (Dora Mouzo); Héctor Maggi (Sergio Abrevaya); José Luis Ludueña (Sergio Abrevaya) y Néstor Bilancieri (Eduardo Epszteyn).

Igualmente, y tal como anticipó adnciudad.com (ver nota), Pierini tiene el apoyo del kirchnerismo para continuar como Defensora, así como Alimena el respaldo del PRO. También podría seguir en la Defensoría Graciela Muñiz (esposa del diputado de Diálogo por Buenos Aires, Raúl Puy), Andrés Elisseche también por los K y, por la Coalición Cívica, se impulsaría a Gerardo Gómez Coronado. El cargo restante sería también para el macrismo y el nombre saldría de la terna Palmiotti-Marengo-Agulleiro”.

Si bien Gómez Coronado había sido cuestionado en algunos medios por haber sido empleado en la SIDE en los ‘80, luego de la sesión de este jueves, parece estar más firme que nunca. Es que, durante el período de manifestaciones, diputados de casi todos los bloques legislativos respaldaron su candidatura e, incluso, aseguraron que no iba a ser aceptada su renuncia a la postulación.

Fuentes legislativas consideraron que esta defensa “es una clara muestra de que el representante de la Coalición Cívica en la Defensoría del Pueblo será Gómez Coronado”.

Sin embargo, en diálogo con adnciudad.com, la diputada Diana Maffía (Coalición Cívica) señaló que “las candidaturas no se avalan por bloque sino de forma individual, de lo contrario es poco saludable porque parecería un reparto de territorio”.

Maffía también aclaró que ella, dado su perfil archi feminista, avaló la postulación de hombres y de mujeres. “En la Defensoría hay que respetar el cupo por lo que, como mínimo, debe haber dos mujeres y el mínimo, lamentablemente, siempre es nuestro piso”, expresó.
http://adnciudad.com/index.php?option=com_content&task=view&id=6115&Itemid=1

Leave a Reply