la legislatura y la escuela

         

En esta sección publicaremos las experiencias de los alumnos de los distintos colegios que han visitado la Legislatura y se han sentado en la banca de Diana Maffía. 

Creado por la Resolución 151/1998

Artículo 1º – Créase el Programa “La Legislatura y la Escuela”, cuya actividad central será la realización de sesiones especiales, en las que alumnos de escuelas primarias y estudiantes secundarios de la Ciudad participarán cumpliendo el rol de legisladores, canalizando así, a través del debate democrático, las propuestas que hubieren surgido de sus propias iniciativas en los establecimientos educativos a los que pertenezcan.

 _________________________________________________

 Visita a la Escuela “Enrique Rodó”

Lxs estudiantes de la Escuela Nº 12 DE 19 “Enrique Rodó” participaron de la sesión simbólica en la Legislatura de la CABA, “La Legislatura y la Escuela”, presidida por la diputada Diana Maffía, en el mes de noviembre último. Posteriormente, la diputada visitó la institución educativa, constatando una serie de irregularidades en la infraestructura escolar. A raíz de este relevamiento, y en función de un proyecto que lxs estudiantes presentaron en la mencionada sesión simbólica, realizamos un proyecto de declaración para la ampliación y refacción del comedor de la Escuela. A continuación, una serie de fotografías que ilustran la situación:

DSCN0951

DSCN0953

DSCN0955

 DSCN0959

DSCN0966

DSCN0982

DSCN0999

 

 _____________________________

Gian Franco Rubira Borello

gian-franco.jpg

Escuela Nº 2 DE Nº20, “Francisco Melitón Álvarez”

“El día que estuvimos en la legislatura del Gobierno de la Ciudad de  Buenos Aires, con mis compañeros, para presentar un proycto sobre la creación de una ‘Unidad Encargada de la Atención Primaria y Secundaria de la Salud’, para los alumnos de todas las Escuelas del D.E. 20º, en el Hospital Santojanni, Y que el mismo fuera extensivo para todos los Distritos Escolares de la Ciudad de Bs. As., en los distintos Hospitales, se me mezclaron muchos sentimientos: Una emoción muy grande, por estar sentado en la banca de un diputado y sentirme como tal. Pensar que desde allí, se podían crear y aprobar proyectos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad, desde distintas opiniones.

Pero también tuve un poco de vergüenza, por tener que hablar ante tantas personas desconocidas.

Luego, al enterarme, de quién era la banca que yo había ocupado, la misma pertenecía a la Diputada Diana Helena Maffía, comenzamos a querer saber, con mis compañeros, quién era esa mujer y qué había hecho.

Así supimos que era: diputada, Doctora en Filosofía, docente, investigadora, Directora de un Instituto de formación cultura y política, además de autora de numerosas publicaciones.

Me gustó mucho saber que esforzándose, pudo obtener todos esos logros y que además, pese a todos sus méritos, nunca deja de ser por sobre todo humana“.


Nicolás P. López

Escuela Nº4 Enrique Banchs, Instituto Felix Fernando Bernasconi DE6º, Parque Patricios

“Me sentí muy orgulloso de representar a mi escuela en algo tan importante: un proyecto de mi barrio. Cuando tenía que hablar, sentía cosquillas en la panza!!! Era obvio porque nunca había sido legislador aparte había cámaras y mucha gente.”


Bárbara

Instituto Resurrección del Señor

Ver post


Juan Manuel

Escuela Nº 1, DE Nº4. “Guillermo Almirante Brown”, La Boca

Ver post


 Las fotos son publicadas con el consentimiento de los padres

Be Sociable, Share!