autorDiana Maffía fecha6 Jul 2011 categoriaactualidad comentariosDejá tu comentario

Una propuesta para ampliar las precauciones en la prevención de infecciones intrahospitalarias

SALUD – PROYECTO DE LEY

Según datos del Programa Nacional de Vigilancia de Infecciones Hospitalarias de Argentina (VIHDA) las infecciones hospitalarias “constituyen una afección endemo-epidémica de los establecimientos de salud, controlable pero difícilmente erradicable. Éstas afectan desde un 3% a un 17 % de las personas que requieren internación, teniendo como consecuencia un sustancial incremento de la enfermedad, fallecimientos y costos para el centro hospitalario”.

Por eso, presenté a principios de año un proyecto de ley que propone modificar la Ley de Ropa Hospitalaria (Ley Nº 2.203) y el Régimen de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires, a los fines lograr un mayor y mejor acatamiento y cumplimiento de la normativa sobre la gestión de ropa hospitalaria.

El proyecto busca abordar la protección de la salud integral de lxs trabajadores y pacientes de los centros de salud; lograr la correcta especificación de un régimen sancionatorio; y ampliar el número de sujetos comprendidos en el uso de ropa hospitalaria.

Las y los profesionales de la salud de mayor riesgo para contraer infecciones son los que realizan sus actividades en quirófanos, salas de parto, unidades de Cuidados Intensivos, Laboratorios, Servicios de Emergencia y Hemoterapia. Con este proyecto queremos que se amplíen las precauciones y protocolos en el ámbito de la salud para prevenir infecciones intrahospitalarias o de la comunidad.

Para conocer el proyecto ingrese aquí

Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. susana

    es comun ver en los medios de transporte a pasantes, estudiantes u otros profesionales de la salud «transportando» bacterias, ojala este proyecto impulse cambios de estas conductas

  2. Prevención de las infecciones intrahospitalarias - Blog de Bioética

    […] puede consultar el proyecto en la web de Diana Maffía, haciendo click aquí. Tags: Ley de ropa […]

Agregar nuevo comentario

Nota: La política editorial de este blog es la de moderar los comentarios que lleguen de los lectores. No se publicarán aquellos que contengan insultos, sean considerados una falta de respeto o no estén ligados a las temáticas aquí presentadas.