autorDiana Maffía fecha5 Jul 2011 categoriaadicciones comentariosDejá tu comentario

Conferencia sobre Políticas de Drogas

SDC14540

En la mañana de hoy participé de la 9º Conferencia Nacional sobre Políticas de Drogas, organizada por la Asociación Civil Intercambios en la Cámara de Diputados de la Nación.

Junto con otrxs legisladorxs, formamos parte de la mesa «Políticas de drogas en la agenda política» y las preguntas giraron en torno a seis ejes bien definidos: despenalización del consumo personal y de la tenencia simple; criminalización del cultivo de cannabis; actores del tráfico; drogas e inseguridad urbana; crimen organizado y fuerzas armadas; problemas de salud asociados a las drogas y reducción de daños.

Manifesté allí, una vez más públicamente, que no estoy de acuerdo con criminalizar las prácticas personales, como el consumo y el autocultivo, que son parte de las libertades individuales; pero sí es necesario criminalizar aquello que son delitos penales como el tráfico de estupefacientes y la protección que tiene de las fuerzas de seguridad y de los partidos políticos.

Al final hice una mención especial a las políticas públicas en adicciones de la Ciudad de Buenos Aires y señalé la necesidad de una reglamentación interministerial de la ley N° 2318 (sobre Prevención y Asistencia del consumo de sustancias psicoactivas), para abordar seriamente el complejo problema de las adicciones.

Be Sociable, Share!

Agregar nuevo comentario

Nota: La política editorial de este blog es la de moderar los comentarios que lleguen de los lectores. No se publicarán aquellos que contengan insultos, sean considerados una falta de respeto o no estén ligados a las temáticas aquí presentadas.