Maffía presentó Manual de Género

Presentación del Manual de género

De izq. a der: Claudio Azia, Diana Maffía, Irene Castillo y Ricardo Ramón Jarne

El Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA), el Grupo de Estudios Sociales (GES) y la Presidenta de la Comisión Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud Diana Maffía presentaron en la tarde de ayer el Manual de Género para Niños, Niñas y Adolescentes, de Irene Castillo y Claudio Azia, declarado de interés social por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Irene Castillo se mostró emocionada al recibir el diploma que declara de interés social para la Ciudad de Buenos Aires dicha publicación y destacó que la distinción “es un reconocimiento de que todos y todas queremos una sociedad más equitativa y justa y para poder conseguirlo tenemos que trabajar desde los primeros años de vida”.

“Este manual es útil para adultxs que intervienen en la educación sexual de niños, niñas y adolescentes pero desde una perspectiva de género. Es un material que busca incidir sobre las relaciones sociales de poder basadas en el género, en las desigualdades laborales y en las violencias institucionales e interpersonales basadas en el género, y en los estereotipos que las sociedades sostienen y promueven” resaltó Maffía.

Claudio Azia se ocupó a su turno de señalar el principal objetivo del libro: “Generar una herramienta dinámica para generar más conocimientos y preguntas, a través del juego, de la creatividad”.

El Manual constituye un aporte valioso para generar espacios narrativos y de reflexión conjunta con las y los más jóvenes, que nos permitan visibilizar la discriminación, la violencia, la desigualdad y la naturalización de estereotipos en nuestra sociedad y promover el ejercicio de derechos y el esfuerzo colectivo que implica la erradicación de los problemas sociales.

Be Sociable, Share!

Agregar nuevo comentario

Nota: La política editorial de este blog es la de moderar los comentarios que lleguen de los lectores. No se publicarán aquellos que contengan insultos, sean considerados una falta de respeto o no estén ligados a las temáticas aquí presentadas.