Mis preguntas a Larreta

En cumplimiento con el artículo 31 de la Ley 2506, el Jefe de Gabinete de Ministros Horacio Rodríguez Larreta concurrió esta tarde a la Legislatura para brindar el primer informe del año sobre la marcha del Plan General del Gobierno.

Luego de su discurso, le volví a formular las preguntas que no fueron respondidas en su informe, a pesar del envío por escrito que habíamos realizado:

– ¿Cuándo está previsto reglamentar la ley 2443 (que ordena la implementación de medidas para erradicar la explotación sexual infantil) sancionada el 18 de octubre de 2007?

– Que informe sobre los controles de habilitación y condiciones de funcionamiento de locales donde se promueve, facilita, desarrolla o se obtiene provecho de cualquier forma de explotación de la prostitución ajena u otras formas de explotación sexual, tales como whiskerías, night clubs, etc. realizados durante el año en curso. Detalle las dependencias del GCABA que intervienen en esta actividad.

– ¿Cómo se está implementado la ley 2110 (Educación Sexual Integral) en la CABA? Indique las acciones en todos los niveles educativos realizadas durante 2011, detallando las instituciones con las que se realizaron acciones, el tipo de actividad desarrollada, la población alcanzada.

– ¿Cuáles son las acciones a seguir respecto de los diez (10) Hogares de Niños, niñas y adolescentes conveniados con la DGNyA que no adecuaron su documentación y/o condiciones de higiene y seguridad mínimas para contar con un permiso de funcionamiento precario (Resolución conjunta Nº 938 MDSGC-AGCBC/10) en el marco del proceso de adecuación a la Ley Nº 2881?

– En relación al convenio celebrado entre el Poder Judicial, el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Salud y el Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, donde se acordó la elaboración de un plan integral y multidisciplinario para el abordaje de la problemática de las adicciones, en la villa 21-24 y en niños, niñas y adolescentes en situación de pasillo con consumo de sustancias psicoactivas. Especifique en qué etapa de abordaje de la problemática se encuentra, cuáles han sido los resultados obtenidos y la cantidad de niños, niñas y adolescentes que han sido alcanzados por este plan.

– ¿Cuáles fueron las acciones previstas para dar cumplimiento a la ley N° 2.511 (de Ciencia, Tecnología e Innovación)? Detalle si fueron conformados y se encuentran en funcionamiento el Gabinete de Ciencia, Tecnología e Innovación (GACTIC) y el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación, cuya creación se regula por los artículos 9º y 13º de la ley N° 2.511.

– Detalle si se ha elaborado la propuesta de Plan Cuatrienal de Ciencia, Tecnología e Innovación ordenada por la ley N° 2.511

– Indique si en la actualidad existe algún/a funcionario/a de la ObSBA, que haya sido sancionado/a por irregularidades detectadas por la intervención de la obra social (Enero 2008 – marzo 2009). Mencione el estado actual de los sumarios administrativos y de las actuaciones judiciales en caso de existir.

Para conocer el total de las preguntas haga clic aquí

Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. Amelia

    Diputada Maffia le ha preguntado a Rodrìguez Larreta sobre el cierre del Servicio de Zooterapia del Parque Roca?, cerrado hace 9 meses defacto por el director de Salud Mental, Juan Garralda, de manera inescrupulosa dejando a los pacientes a la buena de Dios siendo que era el unico lugar donde se atendìan niños discapacitados multi impedidos? Ud. ha sabido de nosotros, los padres, en una audiencia en la legislatura hace unos meses donde tambièn estaban los diputados Selser y Naddeo, de las comisiones de Salud y Salud Mental, la defensora adjunta Muñiz y otros legisladores. Al ser consultado en una radio Rodrìguez Larreta hace meses dijo descaradamente desconocer el tema. Pregunto despuès de 9 meses, de la presentaciòn de dos amparos, de las denuncias varias en diferentes ámbitos que hemos hecho los padres, del testimonio de muchos de nosotros en Procuraciòn General, que tienen para decir?. Pues es cierto que los pacientes siguen sièndolo, y estàn sin sus tratamientos que les fueron barridos de cuajo avasallando su derecho a la salud y nadie se acuerda de ellos. Defendemos el derecho a la salud, defendemos el Servicio de Zooterapia del Parque Roca en el convencimiento de que los tratamientos impartidos por la Lic. Elsa Szwarcman, coordinadora del lugar y formada para esta tarea, son efectivos, imprescindibles y hasta vitales. Quien nos escucha?, quien defiende los derechos pisoteados de los pacientes?, a quien le importa que la vida de un adolescente se haya extinguido por carecer de medios para llegar a un turno inmediato por parte de su madre?. Saben donde encontrarnos, devuelvan el Servicio tal y como estaba a sus pacientes, estamos esperando poder volver, alli nos encontraràn.

Agregar nuevo comentario

Nota: La política editorial de este blog es la de moderar los comentarios que lleguen de los lectores. No se publicarán aquellos que contengan insultos, sean considerados una falta de respeto o no estén ligados a las temáticas aquí presentadas.