Mesa de Diálogo sobre Intersexualidad

SDC14415

En la mañana de hoy, se realizó en la sede del Ministerio de Salud porteño una mesa de diálogo sobre intersexualidad con el fin de intercambiar opiniones sobre los problemas más usuales en la atención de pacientes intersexuales.

Organizado por la diputada Diana Maffía, el encuentro contó con la participación de profesionales médicos pediatras, endocrinólogxs, psicólogxs y abogadxs.

SDC14417

«El objetivo es pensar en un diseño complejo de políticas públicas en salud en el marco de los derechos humanos e inspirados en los Principios de Yogyakarta, relativos a la Aplicación del Derecho Internacional Humanitario en Relación con la Orientación Sexual y la Identidad de Género» expresó Maffía al abrir la mesa.

En el próximo diálogo, previsto para los últimos días de agosto, las y los profesionales tratarán de acordar propuestas de cambio en el tratamiento de la intersexualidad, para ser elevadas a las autoridades del Ministerio de Salud.

Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. Lic. Jorge Horacio Raíces Montero

    Como representante de la Organización Internacional Intersexual y del Departamento Académico de Investigación y Docencia de la Comunidad Homosexual Argentina, propondremos la elevación de un proyecto de Ley donde se ponga límites al poder médico y a la Patria Postetad para intervernir en los cuerpos de niñas, niños y adolescentes, a fín de que éstos últimos elijan, en base a su deseo en el momento adecuado.

  2. Lic. Jorge Horacio Raíces Montero

    Proponemos poner coto al poder médico y a la Patria Potestad, con el fín que niñas, niños y jóvenes intersexuales puedan optar a lo que consideren conveniente una vez establecido el deseo.

  3. lucio séneca

    los niños tienen derecho a tener un papá y una mamá, par que sea educado en base a los valores de la familia tradicional o natural. No pueden obligar a los niños a que se le llenen la cabeza con antivalores, solo los padres tienen el derecho de inculcar a sus hijos de acuerdo a su conciencia, a la fe religiosa que profesan.

Agregar nuevo comentario

Nota: La política editorial de este blog es la de moderar los comentarios que lleguen de los lectores. No se publicarán aquellos que contengan insultos, sean considerados una falta de respeto o no estén ligados a las temáticas aquí presentadas.