Declaran de interés social Manual de género para niñxs y adolescentes

 

Manual de Género

Por una iniciativa de mi despacho, en la sesión de este jueves la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires resolvió declarar de Interés Social el Manual de género para niñas, niños y adolescentes de autoría de la Lic. Irene Castillo y el Lic. Claudio Azia, y coeditado por el GES (Grupo de Estudios Sociales) y el CCEBA (Centro Cultural de España en Buenos Aires).

Publicado recientemente, el Manual de Género constituye un aporte valioso para generar espacios narrativos y de reflexión conjunta con las y los más jóvenes, que nos permitan visibilizar la discriminación, la violencia, la desigualdad y la naturalización de estereotipos en nuestra sociedad y promover el ejercicio de derechos y el esfuerzo colectivo que implica la erradicación de los problemas sociales.

Inspirado en la Convención sobre los Derechos del Niño, Niña y Adolescente, especialmente en sus artículos 13 y 17, el Manual constituye una contribución al efectivo ejercicio de la libertad de expresión y acceso a la información adecuada por parte de niños, niñas y adolescentes, en lo concerniente a la perspectiva social y epistémica del género, en nuestra sociedad.

Este material aparece en el marco de trabajo que viene realizando el Grupo de Estudios Sociales (G.E.S, www.g-e-s.org.ar).

La presentación de este Manual se realizará el próximo 22 de junio a las 18 hs., en el Salón Montevideo de la Legislatura, Perú 160, Planta Baja.

Para mayor información comunicarse al 43383138 o comisionmujereinfancia@gmail.com

Be Sociable, Share!

Agregar nuevo comentario

Nota: La política editorial de este blog es la de moderar los comentarios que lleguen de los lectores. No se publicarán aquellos que contengan insultos, sean considerados una falta de respeto o no estén ligados a las temáticas aquí presentadas.