blanca santucho fue declarada personalidad destacada de los dd.hh.

DSC01891

Blanca Santucho fue distinguida como Personalidad Destacada en el ámbito de los Derechos Humanos de la C.A.B.A., en un acto realizado ayer en el Salón Montevideo de la Legislatura, que contó con las presencias de la homenajeada y la diputada Diana Maffía, autora del proyecto.

Como inicio de la actividad, se proyectó un fragmento de un documental de 1998 que rememora el acto por el que se denominaron cuatro calles de Santiago del Estero con los nombres de cuatro abogados desaparecidos, entre ellos el de la Dra. Manuela Santucho, hermana de Blanca.

Luego, tomó la palabra Diana Maffía, quien manifestó: «Blanca prácticamente consagró su vida a la memoria, y eso es lo que estamos hoy compartiendo con ella. Ella tomó la responsabilidad de acompañar a sus padres; luego de partir al exilio, abandonando su carrera que tanto le había costado; arriesgarse a volver aun antes del retorno de la democracia; comprometerse con los movimientos de derechos humanos y tener muy clara la finalidad de todas sus acciones».

Por su parte, Blanca Santucho aseguró sentirse orgullosa de su familia y, además, señaló: «Yo vine por dos motivos a Buenos Aires. El primero, la búsqueda del cuerpo de Mario Roberto en Campo de Mayo; el segundo, que se des-estigmatice el nombre de la familia Santucho. Este acto, que le agradezco tanto a la diputada Maffía, va en ese sentido».

El acto contó con la presencia de la diputada Rocío Sánchez Andía, la directora del Programa «Las Víctimas contra las Violencias» Eva Giberti, la directora del Instituto Espacio para la Memoria Ana María Careaga, el miembro del Consejo de la Magistratura Beinusz Szmukler, el presidente de la Asociación de Abogados de Buenos Aires Eduardo Tavani, la integrante de la Asociación de Familiares de Desaparecidos María Adela Antokoletz y el dirigente del Partido Comunista Carlos Zamorano, entre otras personalidades.

Be Sociable, Share!

Agregar nuevo comentario

Nota: La política editorial de este blog es la de moderar los comentarios que lleguen de los lectores. No se publicarán aquellos que contengan insultos, sean considerados una falta de respeto o no estén ligados a las temáticas aquí presentadas.