autorDiana Maffía fecha20 Ene 2011 categoriaderechos humanos, diálogo comentariosDejá tu comentario

debate sobre extranjerxs, migrantes y otredad en YOK

Hoy, jueves 20, la diputada Diana Maffía participará en la mesa «Los Extranjeros» invitada por YOK, organización cultural judaica, junto a Alicia Dujovne Ortiz y Diana Sperling. La actividad comenzará a las 20.30 hs. y tendrá lugar en Av. Figueroa Alcorta 7101, Ciudad de Buenos Aires.

Entre otros temas, se debatirá sobre extranjerxs, migrantes y la otredad desde diferentes puntos de vista; los últimos sucesos de Soldati ; los muros.

Alicia Dujovne Ortiz: escritora argentina radicada en Francia. Colaboró con los periódicos La Opinión y La Nación (Argentina), Excelsior (México), La Vanguardia (España) y Le Monde (Francia). Ha publicado libros de poesía y narrativa y las biografías María Elena Walsh y Maradona soy yo.

Diana Sperling: filósofa, escritora y ensayista argentina. Entre otros libros, publicó Filosofía de cámara, Del deseo. Tratado erótico-político y Genealogía del odio: sobre el judaísmo en Occidente.

¡Lxs esperamos!

Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. Cecilieaux

    Otredad, palabra del día sobre algo que me ha definido toda la vida.

  2. L.P.

    Dip- Maffia: Este debate es pertinente y más que eso, es urgente. Lamento no haber asistido, es un debate que hay que dar en todos los ámbitos. A propósito de Soldati y la ocupación del Indoamericano, escuché en aquel momento entre los vecinos unas perspectivas tan distintas a la de la opinión pública que me sorprendió, ya que esperaba más intolerancia. Creo que la lucidez de sectores importantes de nuestra sociedad para procesar este tipo de circunstancias debe encontrar un canal, para que lo improbable se vuelva probable: que la sociedad sea educada por los legisladores y funcionarios. Esta misma sensación me inundó esta semana cuando emergió nuevamente el tema de la baja de la edad de imputabilidad. Es que ambas cuestiones, el de la responsabilidad penal juvenil y el del migrante, se entrelazan con una percepción del delito peculiar y una construcción social de la figura del delincuente. Respecto de la baja de imputabilidad me gustaría conocer su opinión.
    Saludos!

Agregar nuevo comentario

Nota: La política editorial de este blog es la de moderar los comentarios que lleguen de los lectores. No se publicarán aquellos que contengan insultos, sean considerados una falta de respeto o no estén ligados a las temáticas aquí presentadas.