El Ejecutivo porteño sólo ejecutó el 27% del presupuesto destinado a vivienda
Hoy presentamos, junto con el diputado Fernando Sánchez y la diputada Rocío Sánchez Andía, un proyecto de declaración para expresar nuestro más enérgico repudio al brutal desalojo y la represión perpetrada el pasado martes por las Policías Federal y Metropolitana contra las personas asentadas en el Parque Indoamericano, en el barrio de Villa Soldati, que dejó como saldo la quema de las viviendas precarias, decenas de heridxs y dos personas muertas.
Es nuestro deber velar por el efectivo cumplimiento de los derechos de lxs ciudadanxs, resaltando que la ocupación responde a la escandalosa situación social que vive la zona sur de nuestra Ciudad. Teniendo en cuenta la extrema crisis habitacional que sufren 500.000 personas, resulta errónea la implementación de desalojos de forma indiscriminada y sin buscar soluciones de fondo al problema de la vivienda en la Ciudad de Buenos Aires.
Los hechos acaecidos el 7 de diciembre de 2010, se encuadran dentro de la emergencia habitacional que padece la Ciudad desde hace ya diez años, dando lugar a que cientos de familias sin hogar se vean en situación de ocupar terrenos de uso público donde vivir.
Las autoridades, tanto porteñas como nacionales, son responsables de dificultar el acceso a la vivienda y no contar con una política habitacional, ya sea por error u omisión. Los datos en la Ciudad de Buenos Aires hablan por sí solos: hasta setiembre de 2010, sólo se había ejecutado el 27% del presupuesto destinado a políticas de vivienda, mientras que el 54% de los asentamientos y el 69% de las villas están en la zona sur de la Ciudad.
Para ver el proyecto completo haga clic aquí