La H viene después de la E y la G
Amigxs, ¿y si finalmente esta campaña fuera un mero «sincericidio» (como diría, pato, mi amiga psicóloga)?
A diario surgen datos e informaciones muy poco alentadores, a casi 6 meses de la asunción de Mauricio Macri. Al respecto, leo recién un crudo balance en el post «Haciendo Buenos Aires ¿haciendo?» del blog la Ciudad de la Furia:
una de las maneras de saber que está «haciendo Buenos Aires» es evaluar la ejecución presupuestaria, es decir, averiguar cuánto del presupuesto se ha utilizado hasta la fecha. Entre enero y marzo se gastó sólo el 2,5% del presupuesto anual. Es decir, no se hizo nada.
En salud no hay insumos hospitalarios, eso quiere decir que no hay material para atender a los pacientes o en las guardias, lo único que atinó a hacer el Gobierno es denunciar sobreprecios en los medicamentos, pero no abasteció a los hospitales públicos. En las escuelas públicas de la Ciudad no hay gas y la temperatura sigue en descenso.
Eso sí, ya llevan diez renuncias de funcionarios en cinco meses de gestión, dos por mes. Pablo Fornieles (Director de Reciclado Urbano), Nicolás Caputo (nombrado ad-honorem), Enrique Huergo (Director de AUSA), Sergio Constantimo (Director de Deportes), Pedro Florido (Procuración), Gustavo Grasso (Subsecretario de Higiene Urbana), Roberto Skiba (Director de Licencias), Santiago Lucero Torres (quien ya adelantó que se va a fines de mayo, Subsecretario de Desarrollo Económico), Carlos Tramutola (Subsecretario de Espacio Público) y Hernán Seoane (Director General de Evaluación de Calidad de Servicios de Salud) son los diez funcionarios que renunciaron hasta ahora en el Gobierno porteño. Lo que resulta más preocupante aún es que, de diez renuncias, tres hayan sido en el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, a lo mejor el problema es el Ministro Juan Pablo Piccardo, no?
Finalmente, nos encontramos con que en el Hospital Fernández habría 700 empleados que no fueron censados. ¿Ñoquis? En el hospital Fernández, donde las planillas oficiales dicen que trabajan 1.850 empleados, los censistas solo registraron sólo 1.188. El anterior Director de ese Hospital era Jorge Lemus, sí el que hoy es Ministro.
Digo: como los Equipos se diluyen a velocidad de la luz y la Gestión aparece, cuanto menos, muy restringida (la subejecución del presupuesto es un dato insoslayable), ¿será todo esto solo una prestidigitación para distraernos en el abecedario? Ahora, Haciendo números: ¡las columnas del debe y el haber arden! Y Buenos Aires, así, ¡no está buena!
Que bueno lo de las letras, me resulta simpático y hasta inspirador, puedo seguir en línea con eso?…, aporto la «B», bárbaros, brutales, tal así que ni siquiera respetan lo mínimo «EL TIEMPO», necesario para evaluar, pensar , discutir, acordar, consensuar, en fin podría seguir …fuerzan y fuerzan las cosas para mostrar urgencia y eficacia, cuando en realidad lo que demuestran en cada cosa es ocultamiento, poco transparencia, y la peor violencia es lo NO DICHO. Asi no está bueno buenos aires , en PRESENTE!!!!!!!!!!!!
Al menos utilizan el amarillo, blanco y negro en puestas visuales que remiten a la precaución. Y si, los ciudadanos tenemos que tener cuidado y leer críticamente. Tuvieron un excelente manejo de la comunicación (y la mentira) en la campaña y ahora esto cae por su propio peso.
saludos!
Increíble que se utilice presupuesto de la Ciudad…y de los ciudadanos para realizar propaganda política de una política que no hace uso público de ese presupuesto y aúna sus esfuerzos para encontrar los caminos restrictivos para engrosar «el tesoro» y comenzar a llamar a concursos de dudosa convocatoria. Areas que ejemplifican esto: Salud Mental / Salud Sexual / Fármacos…
Como ciudadana estoy indignada de tal situación e indignada de la sopesada indiferencia o resignación de gran parte de la población que tan sólo se pregunta de dónde vendrá la H y no lo que hay detrás de ella…de allí la importancia de los representantes políticos en hacer transparente / entendible la gravedad de esta situación en un esfuerzo real de destinellizar a a la ciudadanía con capacidades y potencialidades enormes de transformación y entendimiento pero históricamente desestimada…
Y yo que creía que la H gigante era el anuncio de la prolongación de la línea H de subtes…
es que esta re bueno Buenos Aires…. y ahora que vuelven las fotomultas….va a estar aun mas bueno!!!!
No solo eso , sacan lugares de estacionamiento, con parquímetros, será que Mauri, ya está construyendo cocheras???’, estemos atentos/as