¿su error fue utilizar su confianza personal como razón de estado?
En la visita que realizó el Jefe de Gobierno Mauricio Macri a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, le formulé tres preguntas relacionadas con la policía metropolitana y con la designación de Jorge “Fino” Palacios y Osvaldo Chamorro (hoy detenidos) al frente de la fuerza.
¿Su error fue utilizar su confianza personal como razón de estado, o el método le sigue pareciendo aceptable y el error fue en quién recayó su confianza? ¿Usted sabía que Jorge Palacios era dueño y operaba empresas de seguridad privada (Strategic Security Consultancy)? ¿Lo sabían su Ministro de Seguridad y su Jefe de Gabinete? ¿Cuál de estas posibilidades es la cierta, considerando que la empresa existía, el juez la allanó, y su ministro y su Jefe de Gabinete negaron su existencia? ¿Lo ignoraban, lo sabían y nos mintieron, o lo consideran irrelevante? Mis preguntas se basaron en las declaraciones formuladas por el Ministro de Seguridad Guillermo Montenegro y el ex ministro de Educación Mariano Narodowsky en oportunidad de la realización de la Comisión conjunta de Justicia, Seguridad y Educación el 23 de octubre de 2009.
Macri respondió que ignoraba que Palacios tenía una sociedad y cuando se enteró, no le pareció ético que mantuviera una empresa y sostenga la función pública, por lo tanto, le pidió la renuncia, hecho ocurrido hace un año.