diputado por un día
Hola, soy Juan Manuel Herrera, tengo 12 años y soy alumno de la Escuela Nº1 Guillermo Almirante Brown del Barrio de La Boca. El día 22 de abril nos invitaron a participar en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para estar en el programa «La Legislatura y la Escuela». Fue una experiencia emocionante ya que pude sentarme en la banca de la diputada Diana Maffía quien se acercó y me dio su tarjeta, después cuando terminamos la sesión nos invitó a subir a su despacho porque se interesó por nuestro proyecto y va a venir a visitar nuestra escuela.
Desde que llegamos nos atendieron muy bien nos dieron gaseosas, alfajores y chupetines, conocimos al Jefe de Gobierno de la Ciudad y también a otros diputados que participaron de la sesión, fue increíble que pudiéramos estar en un lugar que sólo vemos por la tele.
Yo pude ser diputado y me sentí muy emocionado por representar a mi escuela y defender el proyecto que llevamos ya que estudiamos mucho para prepararlo leímos la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires y los artículos relacionados con educación. Es una experiencia que no voy a olvidar ya que pude dar mi opinión sobre otros proyectos y también escuchar los de otras escuelas que también llevaron sus propios proyectos, estuvo re bueno porque nunca había estado en un lugar así.
* foto publicada con la autorización de los padres de Juan Manuel
Juan Manuel, te sentaste en una de las mejores bancas, nunca te vas a olvidar que el azar, te hizo sentar allí, donde todos jueves una mujer se sienta a legislar de una manera responsable, y haciendo honor a la función para la cual la eligió el pueblo.
Tal como lo expreso Pato Colace, doy fe porque trabajo alli y todos los jueves, sin excepción, es la primera legisladora que llega al recinto a realizar el trabajo para la que fue elegida.
Me pregunto: por que no tomar el proyecto de los alumnos de esa escuela y trabajarlo?