diputado por un día

sesionalumnos2.jpg

Hola, soy Juan Manuel Herrera, tengo 12 años y soy alumno de la Escuela Nº1 Guillermo Almirante Brown del Barrio de La Boca. El día 22 de abril nos invitaron a participar en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para estar en el programa “La Legislatura y la Escuela”. Fue una experiencia emocionante ya que pude sentarme en la banca de la diputada Diana Maffía quien se acercó y me dio su tarjeta, después cuando terminamos la sesión nos invitó a subir a su despacho porque se interesó por nuestro proyecto y va a venir a visitar nuestra escuela.

Desde que llegamos nos atendieron muy bien nos dieron gaseosas, alfajores y chupetines, conocimos al Jefe de Gobierno de la Ciudad y también a otros diputados que participaron de la sesión, fue increíble que pudiéramos estar en un lugar que sólo vemos por la tele.

Yo pude ser diputado y me sentí muy emocionado por representar a mi escuela y defender el proyecto que llevamos ya que estudiamos mucho para prepararlo leímos la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires y los artículos relacionados con educación. Es una experiencia que no voy a olvidar ya que pude dar mi opinión sobre otros proyectos y también escuchar los de otras escuelas que también llevaron sus propios proyectos, estuvo re bueno porque nunca había estado en un lugar así.

* foto publicada con la autorización de los padres de Juan Manuel

Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. Pato Colace

    Juan Manuel, te sentaste en una de las mejores bancas, nunca te vas a olvidar que el azar, te hizo sentar allí, donde todos jueves una mujer se sienta a legislar de una manera responsable, y haciendo honor a la función para la cual la eligió el pueblo.

  2. Teresa Nóbili

    Tal como lo expreso Pato Colace, doy fe porque trabajo alli y todos los jueves, sin excepción, es la primera legisladora que llega al recinto a realizar el trabajo para la que fue elegida.
    Me pregunto: por que no tomar el proyecto de los alumnos de esa escuela y trabajarlo?

Agregar nuevo comentario

Nota: La política editorial de este blog es la de moderar los comentarios que lleguen de los lectores. No se publicarán aquellos que contengan insultos, sean considerados una falta de respeto o no estén ligados a las temáticas aquí presentadas.