autorDiana Maffía fecha7 Abr 2010 categoriatodas comentariosDejá tu comentario

una huésped de honor en la ciudad

me copia

Teresa Meana en Valencia

El próximo 27 de abril la lingüista Teresa Meana Suárez será declarada Huésped de Honor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El acto, organizado por la presidencia de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud, se realizará en el Salón San Martín a partir de las 18 hs.

Meana Suárez nació en Asturias (1952) y convencida de la relevancia social, política, económica, científica y cultural que el feminismo aporta a la sociedad, conformó durante su vida diversas organizaciones tendientes a la sensibilización y visibilización sobre las diversas problemáticas que viven las mujeres.

En la actualidad, Meana Suárez vive en Valencia. Se ha convertido en una lingüista muy reconocida en distintos ámbitos académicos por su profunda labor crítica y propositiva sobre un uso del lenguaje que se performa en cada reiteración de un modo sexista. En este sentido y combinando sus dos grandes pasiones: la filología y el feminismo, Teresa a contribuido a desagregar con su quehacer, la opacidad androcéntrica del discurso social.

Para mas información comunicarse al 4338 3138 o escribir a comisionmujereinfancia@gmail.com

 

Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. Mar

    «Dicen que cantan con una furia tan perfecta que el movimiento que las lleva es irreversible», et tu en es le grand exemple!
    Gracias, Teresa, gracias, Buenos Aires.
    Mar

Agregar nuevo comentario

Nota: La política editorial de este blog es la de moderar los comentarios que lleguen de los lectores. No se publicarán aquellos que contengan insultos, sean considerados una falta de respeto o no estén ligados a las temáticas aquí presentadas.