centenario del 8 de marzo

JORNADA EN LA LEGISLATURA PORTEÑA

SDC11970

En una intensa jornada de reflexión, legisladoras comprometidas con la igualdad real de oportunidades y de trato y reconocidas activistas feministas participaron este mediodía del acto “A 100 años del 8 de marzo de 1910”, que organizamos desde mi despacho.

Con este homenaje, hemos querido pensar un centenario diferente, no de la Revolución de Mayo que fue una revolución burguesa y misógina, sino aquel de la Segunda Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas donde se propuso establecer el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer, que tenía como sentido reivindicar los derechos de las mujeres trabajadoras.

SDC11984

Estuvieron presentes en el evento el vicepresidente primero de la Legislatura Oscar Moscariello; Dora Barrancos (socióloga); Claudia Hasanbegovich (abogada); Martha Rosenberg (feminista); Fabiana Túñez (coordinadora Ejecutiva de la Asociación Civil La Casa del Encuentro); Delia Bisutti y Laura García Tuñón (diputadas Proyecto Sur); María Elena Naddeo (Diputada Diálogo por Buenos Aires); María Eugenia Rodríguez Araya (diputada PRO); Rocío Sánchez Andía y Adriana Montes (diputada Coalición Cívica ARI); Aluminé Moreno (futura directora de la Comisión Mujer); Gabriela Adelstein (Coordinadora de RIMA); Lohana Berkins (activista travesti); Verónica Marzano (integrante del colectivo editorial y político Baruyera); Gabriela Alegre y María José Lubertino (diputadas Encuentro Popular para la Victoria).

 SDC11992

En la jornada, las activistas feministas señalaron algunas de las deudas pendientes en materia de derechos de las mujeres: despenalización del aborto, asistencia integral a las mujeres víctimas violencia, políticas públicas para frenar la violencia de género y la trata de personas con fines de explotación sexual, acceso igualitario a la vivienda, entre otras. A su vez, las legisladoras hablaron de los proyectos en los que vienen trabajando y se comprometieron a seguir generando acciones para lograr políticas concretas.

Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. russo

    Señoras feministas: ¿quién las engañó a ustedes para hacerles creer que el aborto es un derecho?. ¿no saben ustedes que el aborto es aplicar la pena de muerte a un inocente no nacido ?
    Señoras feministas: ustedes bien saben que el aborto es literalmente asesinar a sangre fría a un inocente no nacido, tendrían que ver videos de como es el aborto a una criatura que no puede pedir ayuda cuando le van triturando los brazitos, las manos, los pies, el vientre y por último como lo arracan con violencia de su lugar, todo su cuerpecito triturado, ensangrentado por todos lados. ¿desde cuando matar(aborto no punible) es un derecho?

    ¿Qué pasará por la mente y el corazón del «médico» cuando ve que en sus manos enguantadas tiene los restos destrozados de un bebé que quería vivir?, ¿Qué pasará por la mente y el corazón del «médico» cuando ve que en sus manos enguantadas corre la sangre inocente de ese bebé que abortó, amparado por leyes inhumanas, injustas, violentas y criminales como lo es el artículo 86 en sus incisos del código penal?.
    Si el que mata a una persona que puede defenderse es condenado a la cárcel previo paso por el tribunal, ¿porque entonces el médico que aborta a un bebé inocente que no puede hablar ni defenderse, no es condenado a la cárcel, y es mas aún, recibe los aplausos y premios por realizar abortos?. Que Dios tenga misericordia de todos los que están implicados en este crimen y pecado que es el aborto amparado y promovido por gobernantes y políticos, porque un día todos tendremos que rendir cuentas a Dios por todas las matanzas de bebés y porque realmente a las mujeres embarazadas no se les estan dando otras alternativas que tengan que ver con la vida en lugar de conducirlas a que maten indirectamente a su bebé no nacido. Hay miles de familias que desean adoptar niños para que tengan la oportunidad de vivir y ser personas. Que Dios tenga misericordia de todos nosotros. Una mujer embarazada que sabe

  2. Sofía Patricia

    «Sra. Embarazada que sabe»: ¿Puede explicarme qué sabe? ¿Qué evidencias tiene de lo que sabe? Su argumentación es falsa porque apela a un supuesto «dios» al que habría que rendirle cuentas. ¿? Le comunico que hasta hoy no está probada la existencia de ese dios, tampoco su supuesto futuro juicio y solo tenemos su verdad contra la mía. Pienso que los creyentes deberían ocuparse de cultivar su fe. ¡Que quede bien claro SU FE! Esto significa no imponer su culto, sus creencias, sus prácticas. Basta de mezclar iglesia y poder!!!

Agregar nuevo comentario

Nota: La política editorial de este blog es la de moderar los comentarios que lleguen de los lectores. No se publicarán aquellos que contengan insultos, sean considerados una falta de respeto o no estén ligados a las temáticas aquí presentadas.