presentamos hoy nuestras propuestas legislativas 2010

SDC11958
En un encuentro informal con periodistas en la Legislatura porteña, el bloque de diputados y diputadas porteñas de la Coalición Cívica presentamos hoy la Agenda Parlamentaria 2010. Entre los temas que integran la propuesta se destacan:
 
* Ley de Ética y Transparencia en la función Pública, que entre sus objetivos cuenta con la creación de una Oficina de Ética y Transparencia de la Función Pública.
 
* Leyes Electorales de Participación Política, un paquete de leyes electorales para la Ciudad a fin de regular correctamente los procesos electorales y el funcionamiento de los partidos políticos.  El paquete está integrado por el Código Electoral, la Ley Orgánica de Partidos Políticos, Ley de Boleta única, Ley del Fuero Electoral y la Ley de Financiamiento de los Partidos Políticos
 
* En salud, proponemos la creación de un laboratorio público de producción de medicamentos orientados a abastecer los hospitales públicos y los sectores de menores recursos.  Una ley vetada por Macri.
 
* Modificar el proceso de designación del Jefe de la Policía Metropolitana con el acuerdo de la mayoría absoluta del total de los miembros de la Legislatura.
 
* Para educación, una Ley de Educación de la Ciudad, pensando así un cambio en el paradigma del conocimiento en la educación de la Ciudad.
 
* La Ley Fondo Permanente para la Expansión del Subterráneo, la creación de un fondo público para la expansión de la re de subte y la Modificación de la Ley de AUSA, con respecto al item transporte y tránsito.
 
* En Seguridad proponemos un Programa de Seguridad en el Ingreso y la Salida de Alumnos/as de los Establecimientos Educativos que consiste en la implementación del programa “Compromiso de Entrada”, contando con la colaboración voluntaria de las familias.
 
* La Ley Marco de Vivienda, reglamentando el artículo 31 de la Constitución de la Ciudad con el fin de garatizar el derecho a la vivienda  el hábitat adecuado de todos los habitantes de la Ciudad y el Seguimiento de la Urbanización de la Villa 31, 31 Bis y AU3.
 
* La actualización del Plan de Hidráulico de la Ciudad y la Modificación del Plan de Control de Inundaciones de la Ciudad.
 
Consulte aquí la Propuesta Legislativa 2010

Tags:

2 Responses to “presentamos hoy nuestras propuestas legislativas 2010”

  1. * Modificar el proceso de designación del Jefe de la Policía Metropolitana con el acuerdo de la mayoría absoluta del total de los miembros de la Legislatura.

    Me gustan los demás puntos, pero este me parece para el debate, no me imagino, si la mayoría llegara a ser opositora, un jefe de policía no elegido por el gobierno de turno, me parece más justo que el jefe lo elija y la legislatura lo apruebe o desapruebe.

    En vivienda, no estaría mal que sea cualquiera que sea la zona de la ciudad en la que se construya, las medidas de seguridad fueran las mismas, hoy vemos que se toman desiguales precauciones en Recoleta que en Monserrat, y el deterioro que ocasionan estas constructoras en la vía pública también es desigual.

    Mascotas, desde paseadores de perros registrados hasta limpieza.

    ¿Y los prostíbulos?, si los van a dejar seguir, por lo menos que se haga un censo para evitar enfermedades y trata.

    A la urbanización de la Villas se le puede agregar la búsqueda de productividad, deportiva, laboral y cultural.

    * Ley de Ética y Transparencia en la función Pública, que entre sus objetivos cuenta con la creación de una Oficina de Ética y Transparencia de la Función Pública.

    Sería excelente que las promesas electorales, primero, tuvieran que ser por lo menos…realizables, para evitarnos “los viajes a la estratósfera”, y castigables cuando son incumplidas si nó hay razones reales para tal falla.

    Debería existir un organismo en el cuál cada funcionario tuviera que presentar cada movimiento económico que efectúe.

    Las licitaciones deben ser absolutamente controladas por toda la legislatura.

    Lo importante es la ciudad, la pelea debe ser para lograr que el gobernante de turno lleve a cabo un buen gobierno, por el bien de los vecinos.

    Perdón que sea tan obsesivo, pero, soy de la ciudad, no puedo evitar querer cooperar aunque sea de manera muy humilde e ignorante.

  2. diana maffía dice:

    Max, gracias por todas tus propuestas
    diana

Leave a Reply