autoradmin2 fecha4 Nov 2009 categoriatodas comentariosDejá tu comentario

“fanny edelman es una mujer que demuestra hasta dónde se lleva el compromiso político”

DSC07263

En un emotivo acto, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declaró como personalidad destacada en el ámbito de los Derechos Humanos a la militante política y social Fanny Edelman.

La entrega del diploma se realizó en la noche de ayer con la presencia del vicepresidente primero del cuerpo legislativo Diego Santilli, quien dio las palabras de bienvenida a las y los presentes; Diana Maffía, impulsora del proyecto para su reconocimiento; el Embajador del Reino de España, Rafael Estrella Pedrola y el diputado (MC) Patricio Echegaray, entre otras personalidades del ámbito de los derechos humanos y la política.

DSC07169

Santilli destacó la iniciativa de la diputada Maffía para reconocer a Edelman y visibilizar el papel de las mujeres en la historia. “Así es que pudimos conocer la trayectoria de Fanny y decir que su vida y su obra muestran la historia de la que no debemos alejarnos”.

A su turno, Estrella Pedrola dijo que “España es hoy un país democrático comprometido con los derechos sociales y civiles y con una Ley de Igualdad que nos enorgullece, pero se lo debemos en buena parte a aquellxs que se comprometieron en su defensa, entre ellxs a Fanny Edelman.”

“Fanny es una mujer que demuestra hasta dónde se lleva el compromiso político y el compromiso por los derechos humanos, y éste es el motivo por el que la estamos distinguiendo. No sólo queremos mostrar que hubo mujeres en la historia, sino que hay otra manera de pensar la historia. Y en esta nueva manera, tenemos que hacer nosotras nuestra propia genealogía y reconocer quienes son aquellos y aquellas eslabones de nuestra propia historia”, expresó Maffía.

 DSC07212

El momento más emotivo del acto fue cuando el Cónsul General de España en Argentina Eduardo Cerro Godhino le entregó a Edelman el pasaporte español, que documenta la nacionalidad española obtenida gracias a la Ley de Memoria Histórica de ese país.

Be Sociable, Share!

Agregar nuevo comentario

Nota: La política editorial de este blog es la de moderar los comentarios que lleguen de los lectores. No se publicarán aquellos que contengan insultos, sean considerados una falta de respeto o no estén ligados a las temáticas aquí presentadas.