ugolini impugnada

[youtube JOAx5oPcb_A]

[youtube -vjKykfJ13w]

A pesar de que el procedimiento para la designación de Daniela Ugolini como jueza del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires fue impugnado por juristas, organizaciones civiles, de derechos humanos,  el proceso administrativo para su designación continuó hoy en la Legislatura porteña con la realización de una audiencia pública.

En un clima de extrema tensión por la presencia de manifestantes que se oponen a la designación de Ugolini, las y los impulsores de las impugnaciones pudimos presentar nuestros argumentos en la audiencia.

Por mi parte consideré, entre muchos otros puntos, que: «La candidata Ugolini muestra un notorio y grave desconocimiento de normas básicas que componen nuestro derecho constitucional y desconoció en varios dictámenes la plena capacidad jurídica de las mujeres con independencia de su estado civil que las mismas detentan desde 1968, la protección de la familia, el derecho a la vivienda y el derecho a la educación entre otros».

Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. ks

    Tengo una intriga… las impugnaciones sirven? alguien las lee y/o escucha???
    Quizás parezca una pregunta «tonta», pero tengo la sensación de que, en realidad, todo es un gran circo… dale que va…
    Me siento gobernada por la mitad de los monos «no sabios», porque ni los de nación ni caba, lo son… digamos que es algo que les falta…: SON SORDOS Y CIEGOS DE UN OJO, del otro sólo ven los que le conviene… y para ese único ojo, igualmente, necesitan varias dioptrías y, por desgracia, mudos no son y hay que escuchar tanta pavada… cuando no tienen la gran ocurrencia de pensar que, todos, somo tarados y no entendemos nada…

    Saludos

  2. tere

    Las impugnaciones son parte del proceso. No se si alguien las lee, por la respuesta de la Dra. Ugolini, ella no las leyo, o al menos lo hizo muy por encima.
    Tu pregunta no es tonta, todos nos sentimos asi algunas veces pero mas que sentirnos taradas dandole la razon a quienes asi nos hacen sentir tendriamos que ver a aquellos que sí valen la pena y convencerlos que son los que tienen que quedarse.
    Ugolini necesita 40 votos, veremos que hace cada legislador…

  3. KS

    Tere, rescato a los que si hacen… y me da esperanza… y deseo que TOD@S los legisladores lo hicieran, mas alla de conveniencias, partidos, etc…
    Si algun dia se diera que CADA un@ de ell@s votara a conciencia y no por las ordenes partidarias, ese dia, quizas podriamos decir que estamos en democracia. Utopia…
    Saludos
    P.D.: No tengo mucho tiempo para leer el diario, y estoy un poco cansada de escuchar sobre «lucha de poderes» y desinformacion (hace un tiempo que me hice fan de Utilisima ;D)… ademas que, sobre estas cosas, no hablan… Pero me gustaria enterarme qué paso con esta mujer… la impugnacion sirvio para algo?

Agregar nuevo comentario

Nota: La política editorial de este blog es la de moderar los comentarios que lleguen de los lectores. No se publicarán aquellos que contengan insultos, sean considerados una falta de respeto o no estén ligados a las temáticas aquí presentadas.