autorDiana Maffía fecha26 Oct 2009 categoriatodas comentariosDejá tu comentario

homenaje a una directora de cine feminista

ESQUINA DE SAN JUAN Y BOLIVAR

 SDC10883

En la tarde de hoy, acompañada por mis asesoras de Cultura Elsa Ramos y Pamela Gionco y la directora de La Mujer y el Cine Ana María Muchnik, colocamos una placa recordatoria en el patio porteño María Luisa Bemberg ubicado en Avda. San Juan y Bolívar.

Nuestra intención es que se recuerde a María Luisa Bemberg como una militante feminista y una precursora que, con acciones concretas, logró que se abrieran espacios para otras mujeres que recién comenzaban su carrera cinematográfica.

 SDC10880

Ella merece estar presente en nuestra ciudad con palabras que la recuerden.

 SDC10886

Conozca el proyecto relacionado

Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. Max Dicásolo.

    Yo mandé hace unos meses una carta al gobierno de la ciudad pidiéndoles que vean la posibilidad de otorgarle la Ciudadanía ilustre a Délfor, el creador de “La Revista Dislocada” entre muchas otras cosas, programa mítico, precursor del humor político, prohibido y proscrito en épocas oscuras. El gobierno de Chivilcoy le otorgó la distinción hace no mucho, acaba de ser distinguido con La orden del Buzón junto al maestro Pallarols, recibió casi todos los premios de ARGENTORES, y hoy en día, con 89 años está a punto de regresar con su ciclo a Radio Splendid haciéndole una gran gambeta a la vida y a una extraña realidad, que pareciera, aún lo tiene cómo prohibido quien sabe por que oscuros poderes.

    En el gobierno de la ciudad no contestaron, por lo menos una injusticia contra un autor Argentino que supo paralizar el país y el Uruguay, y que hoy es recordado solo cuando alguien dice la palabra: “Gorila”.

  2. Patricia Martín García Comisión Directiva DAC

    La Comisión de la Mujer de DAC – Directores Argentinos Cinematográficos,
    quiere expresar su profunda emoción y agradecimiento a la Diputada Diana Maffia por este merecido homenaje.
    Y hacemos votos para que ese espacio de nuestra ciudad, se transforme a partir de ahora en un lugar de encuentro de las mujeres del arte audiovisual.

    Patricia Martín García
    Coordinadora DACmujer
    Comisión Diretiva Directores Argentinos Cinematográficos 2007/2010

Agregar nuevo comentario

Nota: La política editorial de este blog es la de moderar los comentarios que lleguen de los lectores. No se publicarán aquellos que contengan insultos, sean considerados una falta de respeto o no estén ligados a las temáticas aquí presentadas.